COMUNICADOS
14
FEBRERO
CECyTE BC Y UTT SE ALÍAN EN PRO DE LOS ESTUDIANTES
Escrito por Comunicación
Este jueves, autoridades del CECyTE BC y de la UTT celebraron su alianza.
LUNES, 14 DE FEBRERO DE 2022
Fecha: 14/02/2022

CECyTE BC Y UTT SE ALÍAN EN PRO DE LOS ESTUDIANTES


 

* Este jueves, autoridades del CECyTE BC y de la UTT celebraron su alianza.

 

MEXICALI.– Con la misión de fortalecer el desarrollo educativo y tecnológico en beneficio de las y los jóvenes del estado, este jueves, autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) suscribieron un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

 

Con la firma del director general del CECyTE BC, Alonso Centeno Hernández y del rector de la UTT, Javier Santillán Pérez, se formaliza esta alianza que busca fortalecer los ámbitos académicos, tecnológicos, científicos y culturales de ambas instituciones a través de la ayuda mutua, el trabajo coordinado y el intercambio de experiencias.

 

En ese sentido, Centeno Hernández, puntualizó la total disposición del personal para colaborar y sacar lo mejor de esta alianza institucional, ya que en este contexto de pandemia la unión de esfuerzos es clave para el logro de los objetivos comunes.

   

Por su parte, Santillán Pérez, señaló el potencial de esta unión porque “una parte importante de nuestros estudiantes son egresados del colegio ya que tenemos mucha afinidad en los planes de estudio y las carreras tecnológicas, además de trabajar en otros proyectos en conjunto”.

 

Con esta acción, se establecen las bases para generar proyectos de articulación académica, proyectos de investigación aplicada y desarrollo de tecnología educativa, elaboración conjunta de libros de texto, préstamo de instalaciones y materiales de apoyo.

 

El convenio también contempla que los alumnos realicen prácticas profesionales, servicio social y visitas guiadas, entre otras actividades. Además, se privilegiará la incorporación de tecnologías, certificación de competencias laborales, intercambios de personal docente, cursos de educación continua, conferencias y capacitaciones.

 

Ambas instituciones tecnológicas comparten el objetivo de formar ciudadanos competentes, dotados de una educación integral de calidad que finalmente representará un impacto positivo en los sectores empresariales e industriales de la región.