COMUNICADOS
1
MARZO
PARTICIPA CECYTE BC EN CONGRESO DE FORMACIÓN DUAL
Escrito por Comunicación
Han egresado 206 alumnos de este programa donde el Colegio fue una institución pionera en este tema.
MARTES, 01 DE MARZO DE 2022
Fecha: 01/03/2022

PARTICIPA CECYTE BC EN CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN DUAL

 

* Han egresado 206 alumnos de este programa donde el Colegio fue una institución pionera en este tema.

 

MEXICALI.– Con el objetivo de impulsar y promover la profesionalización de los estudiantes a través de la formación dual, autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) participaron en el Congreso Nacional de Educación Dual que tuvo sede en la ciudad de Mexicali.

 

En ese sentido, la coordinadora nacional de los organismos descentralizados de los CECyTEs, Margarita Rocío Serrano Barrios, presentó una ponencia en el panel de “Mejores prácticas a nivel nacional y en Baja California” para hablar de las experiencias como formadores dentro del programa.

 

Este congreso tendrá una duración de cinco días, iniciando con una conferencia magistral y dos paneles de discusión, posteriormente se impartirán capacitaciones integrales y especializadas para diferentes instituciones de Educación Media Superior. En el caso del colegio la capacitación será especializada debido a la trayectoria que se tiene como institución pionera en la formación dual en el Estado.

 

El día 3 de marzo tendrá lugar la capacitación para el personal del CECyTE en modalidad híbrida con el tema “procesos operativos, seguimiento y evaluación”, dirigida a directores de los planteles, vinculadores, tutores, docentes y encargados de la educación dual, como parte del proceso de capacitación iniciado el pasado 23 de febrero.

 

Hasta ahora, han egresado 206 jóvenes de formación dual de la institución, adquiriendo con ello, habilidades y herramientas que les servirán en su desempeño profesional, en este programa que busca impulsar el desarrollo del proceso de formación teórica y práctica del estudiante en la empresa y la escuela.

 

Actualmente se cuenta con 24 alumnos duales en Zona Costa y nos encontramos en la preparación y planeación para el escalamiento de Educación Dual en los planteles pertenecientes al Colegio con la finalidad de fortalecer esta opción en su formación para la vida y el trabajo.