COMUNICADOS
4
MARZO
ABREN OFERTA CULTURAL Y DEPORTIVA EL CECyTE BC
Escrito por Comunicación
Las y los estudiantes del colegio podrán inscribirse en diferentes actividades artísticas y deportivas en este ciclo.
VIERNES, 04 DE MARZO DE 2022
Fecha: 04/03/2022

ABREN OFERTA CULTURAL Y DEPORTIVA EL CECyTE BC

 

* Las y los estudiantes del colegio podrán inscribirse en diferentes actividades artísticas y deportivas en este ciclo.

 

MEXICALI.– Con el objetivo de fortalecer la formación integral de las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), el Departamento de Cultura y Deporte anuncia la oferta de las cocurriculares culturales y deportivas que se ofertarán en este semestre.

 

El jefe del departamento de Cultura y Deportes, Manuel Adrián Carrascosa Verdugo, destacó que para este ciclo escolar 2022-1, los planteles ofertarán actividades artísticas y culturales como: Música, artes plásticas y visuales, danza, ajedrez, Literatura creativa. En la rama deportiva, serán las disciplinas de: Voleibol, básquetbol, fútbol, béisbol, atletismo y box.

 

Para participar en estas actividades, solo se requiere ser alumno de primer o segundo semestre según sea el ciclo escolar, y en el caso de los alumnos de otros semestres si sus horarios académicos lo permiten, pueden participar. 

 

Cabe mencionar que, en cada plantel se ofertan distintas actividades, por lo que se sugiere a las y los jóvenes interesados, acercarse a la dirección de su plantel para conocer la oferta disponible y poder anotarse en la de su elección.

 

Por otra parte, destacó que uno de los objetivos de las cocurriculares deportivas es que los estudiantes tengan la oportunidad de participar en las competencias nacionales interCECyTEs, mismas que iniciarán su etapa de selección municipal el próximo 18 de marzo en Zona costa y 25 de marzo en Mexicali, donde se seleccionarán a los atletas que participaran en el encuentro estatal.

 

Finalmente es importante señalar, que esto es posible, gracias al esfuerzo por parte del personal que integra la Dirección de Servicios Educativos a través del Departamento de Cultura y Deporte del colegio en coordinación con un equipo de docentes preparados y apasionados en sus áreas tanto artísticas como deportivas, y que en conjunto buscan fortalecer la formación integral de los jóvenes a través de un estilo de vida sano y la sensibilidad al arte.