COMUNICADOS
11
MARZO
REALIZAN RALLY DE CONOCIMIENTOS DEL CECyTE BC
Escrito por Comunicación
El alumnado pone a prueba sus habilidades matemáticas y de comprensión lectora.
VIERNES, 11 DE MARZO DE 2022
Fecha: 11/03/2022

REALIZAN RALLY DE CONOCIMIENTOS DEL CECyTE BC

 

* El alumnado pone a prueba sus habilidades matemáticas y de comprensión lectora.

 

MEXICALI.– Con el objetivo de motivar y desarrollar las habilidades y conocimientos de la comunidad estudiantil, se llevó a cabo el “1er. Rally de Conocimientos” del ciclo 2022-1 en el que participaron más de 6 mil 864 estudiantes de sexto semestre de los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

 

En esta actividad los bachilleres de último semestre se dedicaron a resolver un examen constituido por 33 reactivos: 19 de matemáticas y 14 de comprensión lectora, y realizaron diferentes dinámicas recreativas y juegos en equipo, donde finalmente se complementó con una retroalimentación de los contenidos por parte de los docentes.

 

En primer lugar resultaron ganadores los equipos de los planteles El Niño, Villa del Sol, Misiones y Xochimilco; en segundo lugar los equipos de los planteles Altiplano, Compuertas, La Rumorosa y Zona Río; y reclamaron el tercer lugar el plantel Los Pinos, Misiones y los grupos Ejido Hermosillo y Villa Jesús María.

 

Asimismo, mediante una sumatoria general de los resultados de aprovechamiento por planteles del Colegio, destacó en primer lugar el grupo Ejido Hermosillo, en segundo lugar el grupo la Rumorosa, y en el tercer puesto, el plantel Misiones.

 

Con estas acciones, la Dirección Académica del Colegio a través del departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación asegura estrategias destinadas a mejorar los aprendizajes de los alumnos a fin de prepararlos para el ingreso al nivel superior, así como para la aplicación de la prueba PLANEA 2022.