COMUNICADOS
30
MARZO
CECyTE INVITA A PARTICIPAR EN FESTIVAL ACADÉMICO
Escrito por Comunicación
El 31 de marzo es el último día para registrarse.
MIÉRCOLES, 30 DE MARZO DE 2022
Fecha: 30/03/2022

CECyTE BC INVITA A PARTICIPAR EN FESTIVAL ACADÉMICO 

 

  • El 31 de marzo es el último día para registrarse.

 

MEXICALI.– Con el objetivo de generar un espacio que promueva la convivencia y el intercambio académico entre estudiantes destacados, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC) extiende una invitación a la comunidad estudiantil para participar en el Festival Académico 2022.

 

Es a través de la coordinación de organismos descentralizados (ODES) de los CECyTES que se lleva a cabo esta actividad que además contribuye a la formación integral del estudiantado que participá en la evaluación de sus niveles de conocimientos en las áreas de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y comunicación.

 

El festival consta de tres etapas: local, estatal y nacional. En la local podrán participar todos los alumnos del colegio, para ello deberán registrarse a más tardar el 31 de marzo, ya que la aplicación se realizará del 5 al 7 de abril.

 

La etapa estatal, a la cual podrán acceder los ganadores de la etapa local, se llevará a cabo del 27 al 29 de abril; y finalmente en la etapa nacional participarán 15 seleccionados de la etapa estatal, la cual se realizará del 18 al 20 de mayo en Durango, sede de este festival nacional.

 

Para registrarse, las y los jóvenes linces deberán ingresar a través del siguiente enlace: www.academiasnacionales.cecyted.edu.mx/index.php/festival-academico, y  seguir las indicaciones señaladas para completar su inscripción.

 

Finalmente, con estas acciones se generan espacios donde se promueve la convivencia y el intercambio académico entre los estudiantes más destacados, y se fomentan los principios y valores institucionales, tales como el aprendizaje de excelencia, inclusión, pluralidad, trabajo colaborativo y equitativo de la Nueva Escuela Mexicana.