COMUNICADOS
30
MARZO
LÁZARO CÁRDENAS REALIZA TORNEO VIRTUAL DE AJEDREZ
Escrito por Comunicación
Estudiantes demostraron su destreza en el tablero en las categorías femenil y varonil.
MIÉRCOLES, 30 DE MARZO DE 2022
Fecha: 30/03/2022

CECyTE BC LÁZARO CÁRDENAS REALIZA TORNEO VIRTUAL DE AJEDREZ

 

  • Estudiantes demostraron su destreza en el tablero en las categorías femenil y varonil.

 

TIJUANA.– Con el fin de ofrecer actividades que fomenten la sana competencia y el aprendizaje interactivo, el plantel Lázaro Cárdenas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó el Torneo Virtual de Ajedrez.

 

Por su parte, el director del plantel Lázaro Cárdenas, Ismael Olivo Flores, comentó que les interesa que el estudiantado participe en este tipo de actividades que fomentan la destreza mental y las habilidades matemáticas.

 

Precisó que los ganadores de este concurso fueron los estudiantes Aaron Sánchez, Manuel Delgado, Uriel Villarreal y Luis Vázquez en la categoría varonil, y las alumnas Karla García y Anayeli Bautista en la categoría femenil.

 

En esta edición del torneo participaron 20 alumnos, y fue a través de 55 partidas virtuales como se definió a los primeros lugares.

 

Además, el director comentó que a lo largo del semestre las y los alumnos del plantel tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el tablero a través de la cocurricular de Ajedrez, que está a cargo del docente Miguel Antonio Dominguez Ortega.

 

El plantel Lázaro Cárdenas cuenta con una matrícula de 300 alumnos, y oferta las carreras técnico-profesionales de Gestión Administrativa y Servicios de Hotelería.

 

Asimismo, como complemento de los ámbitos académicos y profesionales, también se impulsan actividades culturales y deportivas como la danza, deporte, banda de guerra y la escolta.