NOTICIAS
6
NOVIEMBRE
EXPONEN ALUMNOS DE CECyTE BC PROYECTOS
Escrito por Comunicación
Participaron 122 alumnos con 28 proyectos productivos de 11 planteles de Mexicali
VIERNES, 06 DE NOVIEMBRE DE 2015
Fecha: 06/11/2015

EXPONEN ALUMNOS DE CECyTE BC PROYECTOS EN FERIA DE EMPRENDEDORES

Participaron 122 alumnos con 28 proyectos productivos de 11 planteles de Mexicali

TIJUANA, B.C. A 6 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Con el objetivo de vincular al joven con la empresa y el trabajo inculcándole una formación emprendedora, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) llevó a cabo la onceava edición de la “Feria de Emprendedores”, la cual fue inaugurada de la Directora de Educación Media Superior del Sistema Educativo Estatal, Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez y el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.

Esta Feria forma parte de las actividades que el Colegio promueve con la finalidad de fomentar una educación integral en los estudiantes y en esta edición participaron 122 alumnos de los planteles de Mexicali y el Valle de Mexicali con 28 proyectos productivos en tres categorías: Innovación Tecnológica, Alimentos y Bebidas y Manualidades, los cuales fueron expuestos de forma tangible en un espacio designado en la Explanada del Centro de Gobierno del Estado.

Este año resultaron ganadores de los primeros lugares fueron los proyectos: “ECO Purificador de aire”, para autos en la categoría Innovación Tecnológica del Plantel Misiones; el Plantel San Felipe con “Rayas del Mar de Cortez”, tacos de mantarraya  en categoría de Alimentos y Bebidas y  el plantel de Los Pinos con “Proyecto Sofaya”, unos sofás con llantas reciclables en categoría Manualidades, quienes fueron elegidos por el jurado calificador por su presentación y viabilidad comercial en entorno local.

“Como institución educativa, tenemos el compromiso de orientar a nuestro alumnado en todos sus procesos educativos  con habilidades y competencias que les permitan desarrollarse profesionalmente como es esta “Expo Emprendedores 2015”, la cual sirve para poner en práctica un proyecto o una idea empresarial con asesoría de los docentes”, comentó Kato Lizardi.

Todos los proyectos ganadores serán enviados a la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) para un programa incubador donde se revisen los detalles de cada producto para pulirse e iniciar el proceso productivo para ofrecer en el mercado local bajo la supervisión de los alumnos y sus asesores académicos.

CECyTE BC a través de su modelo educativo siempre se ha caracterizado por impulsar la creatividad y el espíritu emprendedor de los alumnos, otorgándoles herramientas que les sirvan para ser exitosos, dijo Gutiérrez Gutiérrez.

A la exposición de los proyectos acudieron el director de Vinculación de CECyTE BC, Gustavo Velez Muñoz; el Director de Desarrollo Regional de la SEDECO, Mario Iván Mortija y el Director de la Universidad Vizcaya de las Américas, Francisco Javier Bonilla.