NOTICIAS
12
NOVIEMBRE
ARRASA DELEGACIÓN TIJUANA EN INTERCECyTE
Escrito por Comunicación
Participan 450 alumnos en justa deportiva en 5 disciplinas de este Subsistema.
JUEVES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2015
Fecha: 12/11/2015

ARRASA DELEGACIÓN TIJUANA EN XIII ESTATAL DEPORTIVO INTERCECyTE

•   Participan 450 alumnos en justa deportiva en 5 disciplinas de este Subsistema.

Rosarito, B.C. a 12 de noviembre de 2015.-La Delegación Deportiva de CECyTE Tijuana lideró el medallero del XIII Encuentro Estatal Deportivo INTERCECyTE Baja California al llevarse 30 preseas de primero, segundo y tercer lugar en atletismo y 3 trofeos en voleibol y básquetbol evento realizado en el Gimnasio “Andrés Luna Rodríguez” en el Municipio de Rosarito, con la participación de 450 alumnos en 5 disciplinas.

 

Los 8 planteles participantes de Tijuana lograron el mayor número de medallas en las modalidades de atletismo como son: 100, 200, 400, 800, 1500, 3000, 5000 metros planos, impulso de bala, lanzamiento de disco, salto de longitud, relevo 4x100 y 4x400. Asimismo obtuvieron la victoria en el encuentro de voleibol femenil, básquetbol varonil y femenil.

 

En segunda posición se colocó Mexicali quien se llevó 19 medallas en atletismo y 4 trofeos en los encuentros de fútbol varonil y femenil, voleibol varonil y béisbol varonil. Las delegaciones de Ensenada y Tecate, lograron 7 y 4 medallas respectivamente.

 

Durante la jornada deportiva, el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, dijo que en total participaron 20 planteles y 5 grupos que ofrecen educación media superior en el Estado.

 

Explicó que desde hace tres años se organiza esta justa deportiva con el objetivo principal de fomentar el sano desarrollo físico y mental de los estudiantes, además que complementa la educación integral que ofrece este subsistema.

 

Los alumnos que hoy representaron a los municipios fueron seleccionados de una etapa interna en sus instituciones educativas durante tres semanas, por lo que en el Encuentro demostraron su capacidad y habilidad deportiva para competir con todos los planteles del Estado.

 

Precisó que durante este semestre se implementó un Programa de Fortalecimiento para lo cual se buscaron recursos extraordinarios para atender un nuevo Programa Integral de Fortalecimiento Académico en apoyo a la estrategia contra el abandono escolar, que consiste en dar clases de arte, cultura y deporte dentro del horario escolar al menos dos veces a la semana.

 

 

 

Por ello este año se obtuvo una mayor participación de alumnos en competencias. Asimismo felicitó a los jóvenes participantes por el compromiso y la convicción con la que realizan su labor deportiva y su entusiasmo por asistir en esta justa deportiva.