NOTICIAS
19
DICIEMBRE
“INICIAN VACACIONES DECEMBRINAS EN CECyTE BC”
Escrito por Comunicación
Del 21 de diciembre al 06 de febrero, la comunidad escolar del CECYTE BC disfrutará del periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas
MARTES, 19 DE DICIEMBRE DE 2017
Fecha: 19/12/2017
  • Estudiantes, personal docente y administrativo de 28 planteles y 16 extensiones  en  el Estado disfrutarán de vacaciones.

 Del 21 de diciembre al 06 de febrero, la comunidad escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) disfrutará del periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas.
La población estudiantil de este subsistema en Tijuana es de 13 mil 647 alumnos; en Tecate, 541; en Ensenada, 2 mil 368; en Playas de Rosarito, mil 012 y en Mexicali, es de 8 mil 803. En el caso del personal docente, administrativo y directivo reanudan actividades el lunes 8 de enero del 2017.
De regreso, el primer semestre del año empieza con actividades académicas: del 8 al 12 de enero con cursos de regularización docente en todos los planteles del estado, la semana de planeación didáctica será del 22 al 26 de enero en la que los docentes preparan los temas del semestre por iniciar.
Las últimas dos semana de enero se destinarán al periodo de reinscripciones para los alumnos que realizaron curso de regularización que se programaron del 15 al 19 de enero hagan su tramite a tiempo. Una de las actividades que tendrá fuerza para ciclo 2018-1  es preparar a nuestros estudiantes para la Evaluación PLANEA para lo cual se preparará a los alumnos con el “Rally del Conocimiento”, actividad que se desarrollará en los meses de febrero-marzo.
Además, cabe destacar que durante este ciclo se realizó  la venta de 65 mil boletos  de la quinta edición del  “Sorteo Estudiantil Lince Millonario”, el cual  entregará un millón de pesos como premio mayor y como  segundo premio medio millón.  Dicho sorteo se llevó a cabo en noviembre del 2017.
El Director General, C.P. José Luis Kato Lizardi destacó el desempeño que tuvieron los alumnos del CECyTE BC en el ciclo escolar 2017-2, ya que posicionaron al Colegio en los primeros planos educativos y culturales, particularmente con la presentación en el Nacional deportivo en donde Baja California se coloco en la 4ta posición del medallero.

 

 

 

 

 

 

También resaltó para  este 2018 el Colegio continuará el Centro de Formación en Alta Dirección (CFAD), puesto que ya se está preparando el diplomado “Habilidades de Liderazgo Corporativo”. Mismo que abordaran temas sobre: Liderazgo, Comunicación Efectiva, Manejo de Conflictos, Solución de Problemas, Inteligencia Emocional y Couching, este diplomado.

 

Asimismo se tiene planeado el equipamiento de aulas y talleres de los 40 centros escolares de le entidad respectivamente con el recurso del Sorteo CECyTE BC el cual tuvo un ingreso de 9.1 mdp.      

Para finalizar, Kato Lizardi dijo que “el Colegio continuará trabajando en la consolidación de sus planes y programas de estudio, invito a docentes, y administrativos a disfrutar de estos días de descanso y retomar esfuerzos para el 2018”.