NOTICIAS
21
SEPTIEMBRE
INICIAN CLASES MÁS DE 25 MIL LINCES DEL CECyTE BC
Escrito por Comunicación
Con el formato en línea, empezó el semestre 2020-2, que se mantendrá en esta modalidad para proteger a la comunidad Lince.
LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Fecha: 21/09/2020

INICIAN CLASES MÁS DE 25 MIL LINCES DEL CECyTE BC

 

 

●     Con el formato en línea, empezó el semestre 2020-2, que se mantendrá en esta modalidad para proteger a la comunidad Lince.

 

Baja California, a lunes 21 de septiembre del 2020.- Bajo la modalidad en línea, los 25 mil 834 linces en el estado, iniciaron clases virtuales para el periodo correspondiente al semestre 2020-2 que de acuerdo al calendario escolar vigente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) es del lunes 21 de septiembre al 18 de diciembre.

 

Para salvaguardar la integridad de los estudiantes, autoridades educativas estatales y federales en coordinación con el sector salud, determinó retomar las clases a distancia, mientras se dan las condiciones que permitan retornar a las aulas de manera presencial. 

 

Ante esta situación, el personal directivo, docente y administrativo trabajó en equipo para actualizar las estrategias académicas, herramientas de servicios y procesos administrativos que permitieran atender de manera virtual a los estudiantes de nuevo ingreso y quienes continúan su educación media superior.

 

De esta forma, empezó el semestre oficialmente en el cual todos tienen el reto de aprovechar al máximo el uso de tecnología y usar las plataformas que permitan impartir el conocimiento académico, así como estrechar la comunicación y facilitarles las rutas que complementen la vida escolar.

 

El Director General del Colegio, Mtro. Javier Santillán Pérez, felicitó a los jóvenes que hoy dan un paso más hacia su formación académica y profesional, por lo que los invitó a aprovechar sus clases virtuales al máximo; así como utilizar los recursos digitales a su disposición y las guías didácticas, que serán herramientas sumamente útiles a lo largo del curso.

 

Este período escolar 2020-2 será cursado por alumnos de 1er., 3er. y 5to. semestre; los alumnos de nuevo ingreso iniciaron sus actividades semanas antes para tomar un curso de preparación que refuerce sus conocimientos y los prepare para esta nueva etapa en su vida escolar.

 

Cabe mencionar, que en este ciclo se recibieron a alrededor de 11 mil estudiantes de nuevo ingreso, que es una cifra histórica para el Colegio en cuanto a percepción de matrícula.

 

Actualmente, se ofertan las carreras de: Electrónica, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Laboratorista Químico (solo en Ensenada), Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación y Servicios de Hotelería, con cobertura en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

 

A pesar de los retos que implica iniciar un ciclo escolar completamente en línea, el titular del CECyTE BC reiteró que cuentan con las estrategias necesarias para tener un semestre exitoso, gracias a la colaboración del cuerpo colegiado y del personal administrativo.

Galeria