COMUNICADOS
20
SEPTIEMBRE
FORTALECE VINCULACIÓN EMPRESARIAL EN ENSENADA
Escrito por Comunicación
Gracias a estas alianzas, las y los alumnos ensenadenses podrán realizar sus prácticas profesionales e integrarse con ellos, además de acceder a bolsas de trabajo y becas, entre otros beneficios.
MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Fecha: 20/09/2022
FORTALECE CECyTE BC VINCULACIÓN EMPRESARIAL EN ENSENADA

*Gracias a estas alianzas, las y los alumnos ensenadenses podrán realizar sus prácticas profesionales e integrarse con ellos, además de acceder a bolsas de trabajo y becas, entre otros beneficios.

ENSENADA.- Con la misión de buscar mejores oportunidades para las y los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) dio un gran paso en la vinculación con el sector empresarial del municipio de Ensenada, ya que este día se concretó una importante alianza con las empresas Holiday Inn y Bunker Robotics.

Al respecto, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, agradeció a ambas empresas por “darles la oportunidad a nuestros jóvenes de desarrollarse profesionalmente en sus instalaciones, y con ello permitirnos llevar su educación al siguiente nivel”.

Gracias a esto, las y los alumnos que se integren al equipo de Holiday Inn podrán fortalecer su formación profesional a través del programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL), el cual se basa en la instrucción de técnicos altamente calificados, alternando su aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo a través de planes de rotación, a fin de fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades y facilitar su inserción laboral.

Por otra parte, con la empresa Bunker Robotics podrán realizar principalmente sus prácticas profesionales, así como acceder a visitas guiadas a las instalaciones de la empresa, cursos y conferencias para la comunidad educativa, programa de becas y bolsa de trabajo para egresados, entre otros beneficios.

Aunado a la educación que las y los estudiantes reciben por parte de los docentes en clase, estas actividades extra escolares coadyuvan a la formación de la experiencia y las habilidades de las y los jóvenes, lo que es esencial para la misión del Colegio, de formar integralmente ciudadanos exitosos para la vida y el trabajo.