NOTICIAS
31
MARZO
ALUMNOS DE CECYTE BC SE PREPARAN PARA ENLACE 2014
Escrito por Comunicación
SE APLICARÁ A LOS MÁS DE 7 MIL ESTUDIANTES DE SEXTO SEMESTRE DE LOS PLANTELES DE CECYTE BC EN EL ESTADO
LUNES, 31 DE MARZO DE 2014
Fecha: 31/03/2014

ALUMNOS DE CECYTE BC SE PREPARAN PARA ENLACE 2014

 

MEXICALI.- Más de 7 mil alumnos de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC), serán evaluados en la prueba ENLACE del 1 al 3 de abril, informó el director General, José Luis Kato Lizardi.
La aplicación de la prueba se llevará a cabo en 39 centros escolares del Colegio, es decir en  28 planteles y 8 extensiones ubicadas en los municipios de Mexicali, Ensenada, Tijuana, Tecate y Rosarito.
“Esta es una evaluación que se viene aplicando desde el 2007 en todos los subsistemas de educación media superior y tiene por objetivo obtener información diagnóstica del nivel de dominio de los estudiantes que se encuentran en su último ciclo de preparatoria en los campos disciplinares básicos”, destacó Kato Lizardi.
Los alumnos del sexto semestre del CECYTEBC, se han estado preparando desde el inicio del ciclo escolar 2013-2014, por medio de cursos intersemestrales en periodos vacacionales; pláticas de sensibilización y motivación; trabajo colegiado en academias; rallys del conocimiento; tareas en cuadernillos con desarrollo en habilidad matemática y competencia lectora.
El director General del Colegio indicó que los propósitos más importantes de la prueba ENLACE es generar información diagnóstica de cada alumno de su desempeño y desarrollo; también proveer elementos que contribuyan a la mejora del sistema educativo, el plantel, los profesores y los padres de familia.
En total serán 201 grupos de sexto semestre que se evaluarán durante esta jornada de aplicación de exámenes, en números globales en Mexicali participarán un total de 2 mil 300 alumnos en Tijuana 3 mil 753, Ensenada con 595, en Tecate 119  y en Rosarito 281.
De acuerdo a los resultados de la evaluación nacional del 2013, dijo el funcionario educativo, el Colegio tuvo un incremento del 2.84% en el nivel de desempeño bueno en habilidad lectora, es decir, que en este dominio se ubicaron el 44.44 % de los alumnos evaluados.
En habilidad matemática se aumentó un 5.82% en el nivel bueno y en el de excelente, también hubo un incremento del 4.39% con respecto al año pasado, estos resultados representan que los niveles de insuficiente y elemental disminuyeron, siendo un gran avance en este campo de evaluación.