NOTICIAS
31
MARZO
BUSCA CECYTEBC CAPACITAR ALUMNOS CON ALTO NIVEL
Escrito por Comunicación
SE BUSCA INGRESAR AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (SNB).
LUNES, 31 DE MARZO DE 2014
Fecha: 31/03/2014

 Capacitar a estudiantes con alto nivel educativo en bachillerato tecnológico es el principal objetivo de los planteles de CECYTEBC El Niño y la Presa de Tijuana, Centeario, Portales de Mexicali y San Quintín de Ensenada, por lo que se encuentran en proceso de accesar al catálogo de instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que estas 5 escuelas, que atienden 3 mil 326 alumnos, están en proceso de incorporación al nivel 4 del SNB, lo que se traducirá en mejores condiciones académicas y de operación en planteles, ya que podrán acceder a recursos federales para mejoras de infraestructura.
Acatando la política educativa del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, todos los planteles de nivel medio superior deben conservar y mejorar la oferta educativa, formando jóvenes competentes para la vida y el trabajo.
Las tres temas que trabajan las instituciones dentro de este esquema son: Planes y programas en habilidades y conocimientos; docentes que reúnan los requisitos establecidos por la RIEMS, como diplomados, cursos y capacitación pedagógica y la organización de la vida escolar reflejada en el aula, la seguridad y en general el desarrollo de los alumnos.
“Trabajamos para que nuestros planteles pertenezcan al SNB, pasando por el nivel de subsistema y de plantel, hasta que llegue al más importante que es el nivel de aula”, indicó.
A finales del 2008 la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la Reforma Educativa de Educación Media Superior (RIEMS) donde se establece que las preparatorias tiene entre sus principales propósitos impulsar un cambio en la educación, por lo que deberán de realizar un proceso por etapas y durante cierto tiempo.

 

 

 

 

 

Asimismo están otros 8 planteles de nuestra entidad en vías de obtener el ditamen que los acredite en el Sistema: Misiones, Los Pinos y Bella Vista de Mexicali;  Cachanillas, Rosarito, Pacífico, Zona Río y Ensenada de Zona Costa.

Los aspectos a evaluar son varios, entre los cuales encontramos modalidades y opciones educativas que se ofertan al alumnado, el contenido del programa educativo, que se cuente con instalaciones adecuadas para el desarrollo de actividades, por mencionar algunos.

Las instituciones que son aceptados en el SNB son aquellos que fueron evaluados de manera exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para este efecto.