NOTICIAS
27
MAYO
INAUGURAN PLANTEL SAN QUINTÍN
Escrito por Comunicación
Entrega INIFE edificio de tres módulos con aulas, laboratorio, cubículos y módulos de baño.
MARTES, 27 DE MAYO DE 2014
Fecha: 27/05/2014

     INAUGURA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PLANTEL SAN QUINTÍN

Entrega INIFE edificio de tres módulos con aulas, laboratorio, cubículos y módulos de baño.

ENSENADA, B.C., Martes 27 de Mayo del 2014.- Un total de 376 alumnos fueron beneficiados con la entrega del edificio del Plantel CECYTEBC San Quintín ubicado en Ensenada, acto que estuvo encabezado el día de hoy por la Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio.

Con una inversión de 9 millones de pesos (mdp) y 1.8 mdp en equipamiento fue inaugurado el módulo “B” que consta de 3 niveles a base de block armado con 8 aulas, un laboratorio de cómputo y uno de ciencias, un módulo de baños y una bodega.

Durante un acto formal, Rodríguez Rubio dijo que uno de los activos más poderosos para impulsar el desarrollo estatal es la educación y por ello, en este año, para la educación media superior se tienen destinados más de 76 mdp en inversión.

“Todos queremos que nuestros alumnos estudien en las mejores condiciones y reciban la mejor educación, por ello con la participación de todos logramos instalaciones como este plantel”, citó.

Las preferencias de los estudiantes por la educación tecnológica ha hecho que CECYTEBC alcance casi un cuarto de la matrícula, indicó, al sumar el 21%, de ésta en California.

Por su parte el Director General del CECYTEBC, José Luis Kato Lizardi, comentó que desde hace 10 años Plantel San Quintín inició operaciones en un espacio prestado, dos años después se lograron  instalaciones propias en aulas móviles y hoy se concreta un espacio digno acorde a las necesidades de los alumnos.

Asimismo comentó que en esta institución educativa se ofrecen dos carreras servicios de hotelería y análisis y tecnologías de los alimentos, quienes ya tendrán más espacios para efectuar sus prácticas con talleres bien habilitados.

El alumno beneficiado Casimiro Rodríguez  Enrique agradeció la construcción de instalaciones adecuadas para recibir diariamente sus clases y los laboratorios que permitirán practicar los conocimientos aprendidos con sus docentes.

 

También estuvieron presentes el Director del INIFE, Miguel Ángel Castillo Escalante; la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Adela Lozano López y el padre de familia del plantel, Fernando Martínez Arias.