NOTICIAS
8
JULIO
EGRESA CECYTEBC 6,756 ALUMNOS EN EL ESTADO
Escrito por Comunicación
Estudiantes concluyen su bachillerato con especialidad técnica.
MARTES, 08 DE JULIO DE 2014
Fecha: 08/07/2014

 

MEXICALI, B.C., a 08 de julio de 2014.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC) egresó 6,756 alumnos de los 28 plantelesy 12 extensiones del Estado de la generación 2011-2014, informó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.

Durante dos semanas de trabajo se realizaron 38 ceremonias de graduaciones en las ciudades de Mexicali, en donde se graudaron los siguientes alumnos: 3,591 en Tijuana, 2,227 en Mexicali, 563 en Ensenada, 261 en Rosarito y 114 en Tecate.

Los actos académicos se efectuaron en diversos puntos de las Ciudades, donde asistieron directivos, estudiantes, personal administrativo y padres de familia, los cuales fueron encabezados por el Director General del Colegio.

Durante 15 años de existencia de la Institución Educativa ha formado bachilleres tecnológico con título profesional en las carreras de programador de software, mantenimiento, turismo, tecnología y alimentos, electrónica, música, producción, gestión administrativa y mecatrónica.

“Los alumnos que egresan del CECYTEBC, salen listos para ingresar a una escuela de educación superior o bien para entrar al mundo laboral respaldados con un aprendizaje técnico”, citó Kato Lizardi.

Asimismo, egresan de los planteles estudiantes destacados en el ámbito académico, cultural, tecnológico, deportivo y de participación social, que durante sus tres años de cursos se desarrollan en estos rubros.

Esta Institución Educativa se ha posicionado dentro del Estado como una opción de referencia atendiendo el el 30% de la demanda educativa en este nivel superior, bajo el lema: “Educación para la vida y el trabajo”, formando  profesionales técnicos comprometidos con el desarrollo de su Estado.

Los alumnos que concluyen este proceso educativo, tienen que cursar 6 semestres de forma presencial dentro de un aula, aprobar las materias, efectuar sus practicas profesionales y realizar 480 horas de servicio comunitario.

Kato Lizardi comentó que el Colegio imparte educación media superior en las comunidades más alejadas del Estado, tal es el caso de los grupos de atención en el Valle de Mexicali como Ejido Vicente Guererro y Guadalupe Victoria, así como en Erendirá, Diaz Ordaz, Bahía de los Ángeles y Villa de Jesús María en Ensenada.

Destacó que en Erendirá, ubicado en Ensenada, acaba de egresar la primera generación de alumnos, con 25 estudiantes especializados en turismo, un esfuerzo más del Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de la Madrid.

Exhortó a los jóvenes egresados a continuar con sus estudios de educación Superior para que sean hombres y mujeres preparados en sus comunidades.

Por último comentó que el Colegio continuará trabajado para egresar más estudiantes con calidad y valores educativos, refairmando el compromiso con la sociedad bajacaliforniana en ofrecer servicio de educación media superior.