NOTICIAS
22
AGOSTO
PROGRAMA CONSTRUYE T EN CECYTEBC
Escrito por Comunicación
21 planteles los que forman parte de este importante programa.
VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2014
Fecha: 22/08/2014

SE SUMAN 11 PLANTELES MÁS DE CECYTEBC AL PROGRAMA CONSTRUYE T

 

·         El Director Académico del Colegio, Jesús Ramón Salazar Trillas, informó que en total son 21 planteles los que forman parte de este programa.

 

TIJUANA, B.C.-  Jueves 21 de Agosto de 2014.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California  (CECYTEBC) suma 11 nuevos planteles al Programa CONSTRUYE T,  con el objetivo de empoderar a la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los estudiantes del nivel medio superior, así como también mejorar el ambiente escolar.

El Director Académico del Colegio, Jesús Ramón Salazar Trillas, informó que en total son 21 planteles los que forman parte de este programa como parte de la estrategia federal de ofrecer una educación integral y reducir el abandono escolar en todas las instituciones educativas.

Construye T busca incidir directamente en los estudiantes del nivel medio superior y, de manera indirecta, en la prevención de conductas de riesgo, tales como la violencia, las adicciones o el embarazo no deseado, que pueden truncar la trayectoria educativa.

El funcionario estatal comentó que durante el inicio de ciclo escolar 2014-2, los directores y docentes de 21 planteles del estado se capacitaron para desarrollar la capacidad institucional de cada plantel, especialmente el liderazgo de quienes encabezan la actividad para incidir en el desarrollo socioemocional de los jóvenes y mejorar el ambiente escolar.

“El aprendizaje socioemocional se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, su contexto familiar, su condición socioeconómica y las virtudes de la vida en general”, explicó.

En este sentido reconoció la importancia de la capacitación del personal  por medio de Organizaciones de Sociedad Civil (OSC), en donde estuvieron 132 docentes y 21 directores que  abordaron temas de tipo social y organización social del entorno escolar.

 

 

Los planteles incorporados son Ejido Puebla, Portales, Misiones, Xochimilco, Compuerta, Centenario y Guadalupe Victoria, en Mexicali; El Niño, Pacífico, Florido, Villas del Sol, Zona Río, Cachanilla, Las Águilas, Altiplano, La Presa y Playas de Tijuana, en Tijuana.

Mientras que en Tecate se encuentra el Plantel Tecate; Primo Tapia y Rosarito Bicentenario, en Playas de Rosarito y San Quintín, en Ensenada.          

 

--ooooOOOoooo-