NOTICIAS
12
SEPTIEMBRE
ENTREGA PLANTEL EL NIÑO 169 TÍTULOS PROFESIONALES
Escrito por Comunicación
Reciben documentos estudiantes de tres generaciones.
VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Fecha: 12/09/2014

ENTREGA CECYTE PLANTEL EL NIÑO 169 TÍTULOS PROFESIONALES

  • Reciben documentos estudiantes de tres generaciones.

Tijuana, B.C. a 11 de septiembre 2014.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) plantel El Niño entregó hoy 169 títulos y cédulas profesionales a egresados de las generaciones 2006-2009, 2007-2010 y 2010-2013 en una ceremonia protocolaria, encabezada por el  director general del Colegio, José Luis Kato Lizardi.

De parte de las autoridades educativas, los jóvenes recibieron sus documentos que los acreditan como técnicos en la especialidad de Electrónica, Mantenimiento, Procesos de Gestión Administrativos y Mecatrónica, que cursaron al mismo tiempo su bachillerato, lo que les da la oportunidad formar parte del mercado laboral o bien continuar con sus estudios universitarios.

“Contar con un documento oficial que respalde los conocimientos adquiridos durante su bachillerato bivalente es de suma importancia para los egresados, puesto que tendrán más oportunidades de encontrar un empleo en el sector laboral y ser mejor remunerados”, dijo Kato Lizardi.

Este subsistema de educación media superior ofrece carreras técnicas que proporcionan herramientas y competecias para la vida y el trabajo, apuntó, de la manera que los alumnos no sólo acuden a una preparatoria, sino también se introducen en los procesos y esquemas de las empresas durante los 3 años de estancia educativa.

Resaltó que para obtener este tipo de documento, los estudiantes tiene que realizar prácticas profesionales en las compañías con las que el CECYTE tiene convenio, siendo alrededor de mil quinientas en el Estado. En éstas los alumnos, aplican los conocimientos adquiridos y al concluir realizan una memoria.

 A la entrega de documentos oficiales asistieron el Director del Plantel, Efraín Castillo Sarabia; el Director de extensión universitaria de la UTT, Máximo García Hernández y el Coordinador Zona Costa del Colegio, Jesús Ibarra Estrada.

En el CECYTE BC en estos primeros 16 años de vida – próximos a cumplir- ha egresado  y titulado  miles de jóvenes profesionistas técnicos, que se han desempeñado exitosamente en las compañías de la región, además han continuado preparándose académicamente.