NOTICIAS
22
SEPTIEMBRE
INICIAN LAS JORNADAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Escrito por Comunicación
Durante este ejercicio de transparencia, el personal de cada plantel informa a la comunidad acerca de la toma de decisiones e indicadores académicos obtenidos a lo largo del semestre.
JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Fecha: 22/09/2022

INICIA CECyTE BC CON LA JORNADA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

*Durante este ejercicio de transparencia, el personal de cada plantel informa a la comunidad acerca de la toma de decisiones e indicadores académicos obtenidos a lo largo del semestre.

MEXICALI.- Esta semana inició la jornada de Informes y Rendición de Cuentas de los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), a realizarse desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, señaló que “como servidores públicos es nuestro deber mantener informada a la comunidad estudiantil y a los padres y madres de familia sobre las acciones que tomamos, para que puedan constatar y vigilar el buen uso de los recursos”.

Esto, con la finalidad de informar a la comunidad escolar y a la ciudadanía sobre el ejercicio y toma de decisiones que se realizan de manera semestral en cada uno de los 28 planteles y 12 extensiones educativas.

Para tales efectos, cada plantel ha calendarizado sus eventos desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre del año en curso, iniciando con el plantel Misiones, en Mexicali, y culminando esta agenda con el plantel Primo Tapia, de Playas de Rosarito.

Durante este ejercicio de transparencia, se cumple con el deber de informar los indicadores académicos, administrativos y de servicios educativos de los planteles, así como dar cuenta de las decisiones tomadas y los resultados a lo largo del ciclo escolar en función.

Este ejercicio es coordinado por el Departamento de Organización y Fortalecimiento Institucional del Colegio y permite establecer la medición de los indicadores institucionales, con el fin de tener una herramienta de análisis permanente que sirva para identificar áreas de oportunidad, facilitar la toma de decisiones y mejorar la efectividad en los diferentes procesos escolares.