NOTICIAS
17
MAYO
APLICAN EXAMEN MÁS DE 11 MIL ASPIRANTES
Escrito por Comunicación
En el mes de mayo, las y los jóvenes aspirantes estarán aplicando las evaluaciones para ingresar a alguno de los 28 planteles y 12 grupos educativos
MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2023
Fecha: 17/05/2023

APLICAN EXAMEN MÁS DE 11 MIL ASPIRANTES PARA INGRESAR A CECyTE BC 

* En el mes de mayo, las y los jóvenes aspirantes estarán aplicando las evaluaciones para ingresar a alguno de los 28 planteles y 12 grupos educativos.

MEXICALI.– Como parte del proceso de ingreso a la Educación Media Superior, a partir de esta semana y hasta el 31 de mayo, más de 11 mil aspirantes de todo el Estado estarán aplicando la Evaluación Diagnóstica para ingresar a alguno de los 28 planteles y 12 grupos educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).
                                       
Al respecto, el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, explicó que el objetivo de esta evaluación es identificar el nivel de conocimientos de las y los jóvenes que desean ingresar al Colegio, para informar al profesorado que los atenderá y de esta forma estar preparados para iniciar con el pie derecho el nuevo ciclo escolar.

Es así que, del 16 al 31 de mayo, se estarán aplicando 11 mil 149 evaluaciones, mismas que serán en dos modalidades: en línea e impresa, ambas presenciales. La primera se aplicará en los laboratorios de cómputo de todos los planteles y grupos, mientras que la segunda será para tres grupos educativos con limitantes de conectividad, que son: Ej. Eréndira, Cañón Buena Vista y Bahía de los Ángeles.

El instrumento que se aplicará cuenta con 99 reactivos y fue elaborado en 2022 por la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC) de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, y se administra en línea a través de un sistema informático denominado Evaluación Diagnóstica en Línea (EDL), el cual fue desarrollado por personal técnico especializado del Colegio.

Finalmente, la lista de los estudiantes admitidos se publicará el lunes 26 de junio a través de la página: www.cecytebc.edu.mx. Posterior a esto y de acuerdo a la disponibilidad de los espacios, se podrán realizar aplicaciones adicionales previo al inicio del ciclo escolar, por lo que se pide a los interesados estar pendientes del proceso.