NOTICIAS
24
MAYO
DOMINAN EL PODIO DE ROBOFÚTBOL
Escrito por Comunicación
Con la hazaña obtenida en esta competencia estudiantil, estudiantes del plantel Altiplano de Tijuana consiguieron el pase para participar en el Torneo Nacional de Robomatrix 2023
MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2023
Fecha: 24/05/2023

DOMINAN EL PODIO DE ROBOFÚTBOL ESTUDIANTES DE CECyTE BC EN TORNEO BAJABOT 2023

* Con la hazaña obtenida en esta competencia estudiantil, estudiantes del plantel Altiplano de Tijuana consiguieron el pase para participar en el Torneo Nacional de Robomatrix 2023

TIJUANA.– A fin de promover el desarrollo tecnológico y la sana competencia entre los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se hizo presente en el Torneo de Creatividad Robótica “BajaBot” 2023, donde gracias a la excelente participación de los estudiantes del plantel Altiplano se obtuvieron los tres primeros lugares en la modalidad de “Robofútbol”.

Como resultado de esta competencia estudiantil que se celebró el 21 de mayo en las instalaciones de El Trompo Museo Interactivo, el equipo “Dreamers”, conformado por las alumnas Leydi Atenco Flores, Iris Elizabeth Vargas Macedo y por el joven Oscar Daniel Vera Contreras, asesorados por el Ing. Rafael Leonel Soto Chávez, ganaron el primer lugar de esta categoría, con lo que también consiguieron el pase para participar en el Torneo Nacional de Robomatrix 2023.

Asimismo, el segundo lugar lo obtuvieron los jóvenes del equipo “Dream Warriors” y el tercer lugar se lo llevó el equipo “Renegados”. Además, reconoció la participación del equipo “Ninobi” con un cuarto lugar. Todos ellos, estudiantes de la carrera de Electrónica del plantel Altiplano.

Cabe destacar que, más de una década de generaciones de estudiantes de dicha carrera del plantel Altiplano han encontrado en el docente Rafael Soto un apoyo sin igual, pues además de ser un excelente docente es un incansable impulsor de las diferentes áreas de la tecnología.

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California se han caracterizado a través de los años por su espíritu de superación y sana competencia en distintas disciplinas, características que son propias de la actitud lince que marca a cada estudiante y trabajador del Colegio.

Este evento es organizado por el Comité Educativo del Museo del Trompo en colaboración con diversas instituciones de Educación Superior, con el objetivo de impulsar la creatividad y el desarrollo tecnológico desde los niveles de educación primaria, secundaria, preparatoria, universitaria y para el público en general.