NOTICIAS
4
MARZO
INVITAN A ALUMNAS A CERTIFICARSE EN SOPORTE TÉC.
Escrito por Comunicación
Para registrarse, las interesadas deberán acceder al siguiente enlace: www.tfaforms.com/5020603, antes del 15 de marzo
LUNES, 04 DE MARZO DE 2024
Fecha: 04/03/2024

INVITAN A ALUMNAS DE CECyTE BC A CERTIFICARSE EN SOPORTE TÉCNICO DE GOOGLE

*Para registrarse, las interesadas deberán acceder al siguiente enlace: www.tfaforms.com/5020603, antes del 15 de marzo

MEXICALI.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) en conjunto con la fundación International Youth Foundation (IYF) y la Secretaría de Economía e Innovación, invitan a las alumnas de la carrera de Programación a unirse a la cuarta edición del programa “Conectadas” que ofrece una Certificación Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información (TI) de Google. 

A través de este programa, el cual busca incrementar la participación de las mujeres en la tecnología y contribuir a cerrar la brecha de género en la aportación en áreas como la ciencia, matemáticas e ingeniería, las estudiantes podrán capacitarse en aspectos sobre la asistencia técnica, redes informáticas, seguridad digital, administración de sistemas operativos y de servicios de infraestructura de tecnologías de la información, entre otros. 

Además de obtener una certificación internacional, herramientas, técnicas y conceptos que podrán poner en práctica, así como la oportunidad de posicionarse para mejores puestos de trabajo. Todo esto, de manera completamente gratuita.

Este curso tendrá lugar en un lapso de tan solo 14 semanas a partir del 8 de abril del 2024, donde además contarán con acompañamiento con tutorías en el área, mentorías con expertas y actividades de tránsito laboral, entre otras.

Los requisitos para participar son: ser estudiante activa del Colegio, contar con una computadora con acceso a internet, ser mayor de 16 años, contar con disponibilidad de 4 horas diarias de lunes a viernes y tener interés en el área de las tecnologías de la información.

Cabe mencionar que, hasta ahora se han certificado a 173 alumnas de la carrera de Programación de distintos planteles del Estado a lo largo de tres ciclos de capacitación.

Para registrarse, deberán acceder a esta liga: www.tfaforms.com/5020603, teniendo como fecha límite hasta el 15 de marzo del 2024. Para mayor información, las interesadas deberán ponerse en contacto con las y los coordinadores académicos de sus respectivos planteles.