NOTICIAS
24
MAYO
ANUNCIA CECyTE RESULTADOS DE CONVOCATORIA PAPPEMS
Escrito por Comunicación
De esta convocatoria, fueron aprobados 7 proyectos en beneficio de las y los estudiantes con alguna discapacidad.
VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024
Fecha: 24/05/2024

ANUNCIA CECyTE BC RESULTADOS DE CONVOCATORIA PAPPEMS 2024 

 

* De esta convocatoria, fueron aprobados 7 proyectos en beneficio de las y los estudiantes con alguna discapacidad.

 

MEXICALI.– A fin de favorecer el acceso a la educación y a los servicios educativos adecuados de las y los estudiantes con alguna discapacidad, el Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se complace en anunciar los resultados de la convocatoria del Programa Atención de Planteles Públicos de Educación Media Superior con Estudiantes con Discapacidad (PAPPEMS), del ejercicio fiscal 2024.

 

En esta ocasión, los proyectos aprobados para recibir el apoyo son los de los planteles: Los Portales, Ensenada, Primo Tapia, Urbivillas y Zona Río, para la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad motriz; Compuertas, para la adquisición de material didáctico diseñado para estudiantes con discapacidad; y Ejido Puebla, para adquirir equipos acordes a las necesidades de los estudiantes con debilidad visual y déficit de atención.

 

Para esto, durante el mes de marzo, con apoyo del personal del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación, a cargo de la Mtra. Ángela Aldana Torres, se coordinó el desarrollo de dichos proyectos, los cuales integran a detalle las diferentes situaciones de cada centro escolar y los requerimientos para la atención de las personas con alguna discapacidad, identificando las necesidades, para con ello, lograr que el plantel se fortalezca al contar con las condiciones de infraestructura adecuada, equipamiento y acciones de fortalecimiento necesarios, en beneficio de nuestra comunidad educativa.

 

Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir en la creación de condiciones de accesibilidad en la infraestructura física, así como promover que los planteles cuenten con libros de texto, material didáctico y tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales diseñados para estudiantes con discapacidad.

 

Misma que fue publicada en el mes de febrero del año en curso por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la página oficial de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

 

Los planteles seleccionados, cumplieron con los requisitos señalados y asimismo fueron revisados y aprobados por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), por lo que obtendrán los apoyos económicos para la atención de las y los estudiantes, personal y comunidad con discapacidad de los espacios educativos.

 

La lista de los resultados completos de los proyectos aprobados para esta convocatoria, pueden ser consultados a través del siguiente enlace: https://www.seguimientoadministrativo.sems.gob.mx//pdf/Publicaci%C3%B3n_de_Beneficiarios_PAPPEMS_2024.pdf 

 

NOTA: Actualmente, el Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación se encuentra en espera de las instrucciones para que los planteles puedan ejercer el recurso asignado.

 

Galeria