COMUNICADOS
20
ENERO
FIRMAN CONVENIO CECYTE BC Y FACULTAD DE ENFERMERÍA
Escrito por Comunicación
Estudiantes realizarán prácticas en los 28 planteles del Estado.
MIÉRCOLES, 20 DE ENERO DE 2016
Fecha: 20/01/2016

Con el objetivo de reforzar los programas de salud en los 28 planteles de la entidad y las 15 extensiones de estudio, la actual administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC) signó un convenio con la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Dicho convenio fue firmado por el Director de CECYTEBC, José Luis Kato Lizardi y el Vicerrector de la UABC en Mexicali, Ángel Norzagaray Norzagaray, con la intención de que los estudiantes de enfermería realicen sus prácticas y servicio profesional en las instituciones educativas.
Kato Lizardi dijo que entre las acciones que efectuarán los futuros profesionistas de enfermería dentro del Colegio se encuentran: la implementación de jornadas de salud, estrategias de prevención de embarazo en los adolescentes, capacitación de seguridad e higiene, protección civil y formación de brigadas de emergencia, entre otras.
Por su parte, la UABC se compromete a presentar candidatos idóneos, alumnos y Pasantes de Licenciatura en Enfermería en Servicio Social (PLESS), para desarrollar las actividades antes mencionadas de acuerdo a las necesidades de los planteles.
Con este acuerdo se establecen las bases de colaboración entre ambas instituciones para facilitar el desarrollo de sus acciones académicas, científicas, tecnológicas, culturales, así como de intercambio de conocimientos y experiencias.
“Como institución nos preocupan dos temas principales: el embarazo en la adolescencia y la prevención de las adicciones, así que junto con la Facultad de Enfermería podremos llevar a los jóvenes información oportuna de estos programas para alejarlos de las situaciones de riesgo”, comentó Kato Lizardi.
Por su parte, Norzagaray Norzagaray, comentó que la UABC tiene una responsabilidad social y con este convenio colaborará con el bienestar de la población escolar de educación media superior.