COMUNICADOS
6
NOVIEMBRE
2DA. JORNADA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BC.
Escrito por Comunicación
A fin de identificar los retos con los que se enfrenta el Estado la Secretaría de Transparencia, organiza su "2da. Jornada contra la Corrupción" en las ciudades de: Mexicali, Ensenada y Tijuana.
MARTES, 06 DE NOVIEMBRE DE 2018
Fecha: 06/11/2018
  • Se realizara los días 14, 15 y 16 de Noviembre en Mexicali, Ensenada y Tijuana.

 

MEXICALI, B.C.-Con el objetivo de promover la participación y el diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad a fin de identificar los retos y avances con los que se enfrenta Baja California en el combate a la corrupción, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental organiza su 2da Jornada Contra la Corrupción la cual se celebrará los días 14, 15 y 16 de Noviembre del año en curso en las ciudades de Mexicali, Ensenada y Tijuana.
En dicho evento se honrara con la valiosa participación de ponentes de talla nacional como lo es el Investigador de Centro de Investigación y Docencia Económicas, Dr. José Roldan Xopa, quien expondrá sobre ¨La diferencia entre las sanciones administrativas y penales en materia de corrupción¨ el día miércoles 14 de noviembre en la sala de conferencias del CEART Mexicali.
Así mismo, se tendrá la colaboración del titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados Alejandro Romero Gudiño, quien él viernes 16 de noviembre hablara sobre la ¨Rendición de cuentas y agenda para el combate a la corrupción ¨ en el CEART  de Tijuana. Posterior a dicha ponencia, el Dr. Alfonso Hernández Valdez, integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA se hará presente con ¨Los retos del Sistema Nacional Anticorrupción ante el cambio de Gobierno¨ en esta nueva era de legalidad y transparencia.
Temas como  ¨La economía del comportamiento aplicada a políticas públicas para el combate a la corrupción¨ de Emiliano Díaz del Valle, del Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento,  y los ¨Mecanismos administrativos en el combate a la corrupción¨ de María del Carmen Pardo López, Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas, nutrirán aun más la 2da jornada durante las fechas confirmadas en el programa.
Además de las conferencias habrá mesas de diálogo dirigidas por los tres síndicos del Estado, donde se pretende lograr la sensibilización de todos los sectores como partes coadyuvantes al combate a la corrupción en dichos municipios, así como de abrir un espacio para recibir y compartir ideas, formular acuerdos y dar seguimiento a los compromisos adquiridos para poder lograr un Estado libre de corrupción.
En esta edición la 2da jornada ofrecerá una modalidad de trabajo distinta a la del año pasado, es decir, se desarrollara de manera simultánea en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana con el mismo horario programado, de esta forma será más flexible y a la vez atractiva para los participantes.
Durante los tres días de dicho encuentro, también se contara con ponencias de representantes de diversas instituciones y organismos locales destacados por sus estudios y/o experiencias sobre gobierno abierto, prevención de la corrupción, participación ciudadana, servicio público eficiente, entre otros, desarrolladas en las instalaciones de la UABC y CETYS Universidad.
Quien desee registrarse al ciclo de conferencias, obtener información sobre el programa y sus ponentes, favor de ingresar  a la página oficial de la Secretaria de la Contraloría: http://www.bajacalifornia.gob.mx/contraloria/
Para alguna duda o comentario al respecto, pueden comunicarse al departamento de Transparencia Gubernamental al 558-11-35 ext. 8516, 8609 ó a los correos auxtransparencia@baja.gob.mx, auxtransparencia2@baja.gob.mx y con gusto se les atenderá.

 

Archivos adicionales
CARTEL 2DA. JORNADA CORRUPCIÓN