COMUNICADOS
10
DICIEMBRE
MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS ALUMNOS DEL CECYTE
Escrito por Comunicación
En coordinación con el IMSS, se realizaron jornadas en los planteles para fomentar el bienestar y la cultura de la prevención en los estudiantes.
MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2019
Fecha: 10/12/2019

ES PRIORIDAD DEL CECyTE BC MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS ALUMNOS

 

  • En coordinación con el IMSS, se realizaron jornadas en los planteles para fomentar el bienestar y la cultura de la prevención en los estudiantes.

 

MEXICALI, B.C., 10 de diciembre de 2019.- Para lograr una mejor calidad de vida en los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó entre la comunidad Lince una serie de jornadas de promoción de la salud para fomentar los buenos hábitos alimenticios y cuidados personales.

 

A través de ferias de servicios llevadas a cabo en los planteles, se ofrecieron diferentes módulos de información sobre salud reproductiva, trastornos alimenticios en adolescentes y planificación familiar, así como jornadas de activación física.

 

“Agradezco al personal del IMSS por su disposición para llevar a cabo estas actividades que son necesarias para fomentar una cultura de prevención y cuidados adecuados entre los jóvenes, misma que es clave para su pleno desarrollo”,  manifestó el Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez.

 

Asimismo, dentro del Colegio se realizan otras acciones en favor de la salud de manera permanente a través del área de enfermería, como pláticas sobre educación sexual, aplicación de programas de prevención del embarazo adolescente, promoción de los buenos hábitos alimenticios y prevención de adicciones.

 

Además, el personal de enfermería de los planteles recibe capacitaciones de manera constante por parte de la Secretaría de Salud del Estado; de manera mensual se realizan revisiones a las cafeterías de los planteles para asegurar que se ofrezcan alimentos saludables y verificar las condiciones de higiene; mediante el fomento de hábitos saludables, se pueden prevenir enfermedades crónico degenerativas.