COMUNICADOS
16
DICIEMBRE
ALUMNOS DE CECyTE BC COMPARTEN LA MAGIA
Escrito por Comunicación
Entre posadas, colectas de juguetes, cobijas y despensas destinadas para familias necesitadas.
LUNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2019
Fecha: 16/12/2019

ALUMNOS DE CECyTE BC COMPARTEN LA MAGIA DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

 

●     Entre posadas, colectas de juguetes, cobijas y despensas destinadas para familias necesitadas.

 

Mexicali, B.C. a 16 de diciembre 2019.- La magia de la Navidad y la calidez que emanan en las fiestas decembrinas, se albergaron en el corazón de los jóvenes del CECyTE BC quienes se organizaron para realizar actividades como colectas, festivales y visitas para familias, niños e instituciones de apoyo a la comunidad.

 

Pusieron en alto el nombre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) al acudir a posadas, recolectar juguetes, cobijas y despensas que fueron destinadas para familias con menos capacidades económicas y que en esta temporada, necesitan una mano amiga.

 

El sello del corazón Lince, se hizo presente en cálidas convivencias con familias y niños en situación vulnerable, han atendido invitaciones de organizaciones civiles, medios de comunicación y del gobierno municipal para contribuir con donativos propios para la temporada invernal, cuyo objetivo es llevar un momento de felicidad a quienes más lo necesitan.

 

Los ejemplos son muchos. Hubo jóvenes que de la beca que recibieron, apartaron dinero para comprar regalos para un Juguetón y el Correo del Niño Dios, mientras que otros, aportaron cobijas para que la Gente No Tenga Frío, y varios más, se pusieron a la orden de familias con casas hechas de cartón y fueron a visitarlos para entregarles otros obsequios de temporada y de alimento para todo el año.

 

Los hospitales públicos también fueron sede para compartir amor y regalos con la comunidad. En el de Tijuana, por ejemplo, 200 familiares de pacientes internados recibieron la visita de los Linces, alegrando por un rato el momento de enfermedad por el que pasan.

 

Entre risas y baile, los estudiantes de planteles de zonas rurales, hicieron lo propio organizando una posada navideña para los niños de la comunidad donde convivieron sanamente en las instalaciones de los planteles. Posterior a esto, se sirvieron los alimentos y bebidas que degustaron en conjunto para finalmente recibir un regalo de “Santa Claus”.


Una vez más los jóvenes linces del colegio llevaron deseos de unidad así como el brío de iniciar un año, para quienes la espera valió la pena, pues en algunos casos abuelos vieron sonreír a sus nietos, padres de familia cargaban las bolsas de alimentos o los únicos juguetes que recibirán esta Navidad.
 

Con este tipo de actividades el CECyTE BC promueve el lado humano y los valores entre todos los que conforman la comunidad estudiantil.