COMUNICADOS
26
ABRIL
CECyTE BC ACTUALIZA ESTRATEGIAS ACADÉMICAS
Escrito por Comunicación
Como resultado de los Consejos Académicos en todos los planteles, se evaluarán y emplearán estrategias adaptadas a las necesidades de los estudiantes.
LUNES, 26 DE ABRIL DE 2021
Fecha: 26/04/2021

CECyTE BC ACTUALIZA ESTRATEGIAS ACADÉMICAS

 

  • Como resultado de los Consejos Académicos en todos los planteles, se evaluarán y emplearán estrategias adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

 

B. C., a lunes 26 de abril del 2021.- De acuerdo con las actividades del calendario escolar, el cuerpo académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), se coordinó para llevar a cabo las sesiones virtuales del primer Consejo Académico, del ciclo escolar 2021-1.

 

A través de la Dirección Académica, cada ciclo escolar se programan tres sesiones, a fin de que se facilite la organización de las actividades propias de cada uno de los 28 planteles y 12 extensiones educativas distribuidas en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín.

 

Los Consejos Académicos se realizan tras terminar la aplicación de cada parcial, ya que tienen como objetivo, funcionar como una herramienta de análisis, discusión y construcción de las estrategias académicas para mejorar en cada centro educativo de acuerdo a sus necesidades.

 

Durante estas sesiones, el personal directivo, docente, de orientación y tutorías se reúnen para analizar los indicadores académicos, tales como aprobación, retención y aprovechamiento del alumnado durante el parcial, así como las causales de no aprobación, en general de cada grupo, y de cierto alumnado en particular.

 

Asimismo, se analizan las diferentes situaciones y alternativas, con miras a ajustar las estrategias académicas y administrativas que sirvan para generar los acuerdos y las acciones para mejorar.

 

Destaca el compromiso y arduo trabajo de planeación realizado por los directores de  los planteles en conjunto con su equipo de trabajo, así como la coordinación que se hizo con los responsables de la Dirección Académica para retroalimentar y fortalecer las estrategias aplicadas. Así pues, se trata de un trabajo colaborativo entre diferentes áreas para el beneficio de la comunidad estudiantil.

 

Gracias a esto, el personal directivo, docente, orientadores y tutores de los planteles, definen la ruta a seguir para llegar al próximo parcial de manera exitosa, asegurando aprendizajes que les otorguen las competencias necesarias para su formación académica y profesional.