COMUNICADOS
25
ENERO
CECyTE BC TRABAJA EN PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Escrito por Comunicación
La comunidad académica analiza estrategias encaminadas a optimizar el plan educativo.
MARTES, 25 DE ENERO DE 2022
Fecha: 25/01/2022

CECyTE BC TRABAJA EN PLANEACIÓN DIDÁCTICA

 

* La comunidad académica analiza estrategias encaminadas a optimizar el plan educativo.

 

MEXICALI.– Una de las actividades más importantes a lo largo del semestre es la planeación didáctica, ya que da rumbo a la función docente y al proceso de enseñanza-aprendizaje, es por ello que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) dio inicio a la semana de planeación didáctica.

 

Durante esta semana el cuerpo colegiado discute los contenidos con perspectiva de transversalidad, la didáctica con la que se abordan, las prácticas y formas de evaluar, y asimismo comparten sus experiencias a lo largo del ciclo.

 

Esto, con base en el estudio de las estrategias utilizadas a lo largo del semestre, observando los resultados obtenidos en clase y empleando nuevas propuestas que se integrarán al plan educativo.

 

Cabe señalar que a la propuesta de diseño instruccional se incorporan principios del Marco Curricular Común de la Nueva Escuela Mexicana, mismo que tiene como objetivo promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo.

 

Es así que, en conjunto los Departamentos de Docencia y el de Innovación Educativa y Formación Tecnológica, así como coordinadores académicos y docentes del componente básico, propedéutico y profesional, se organizan para desarrollar los planes didácticos.

 

Esta tarea es fundamental en el ejercicio académico, ya que permite evaluar la efectividad de los planes anteriores y actualizarlos, lo que asegura la calidad de los contenidos curriculares para el bachillerato tecnológico, beneficiando principalmente el aprendizaje de los jóvenes linces.

 

Actualmente, el colegio cuenta con una matrícula de 25 mil 725 alumnos de 2do., 4to. y 6to. semestre, mismos que iniciarán sus clases a partir del próximo 8 de febrero.