COMUNICADOS
13
OCTUBRE
REALIZAN 3RA. SESIÓN DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
Escrito por Comunicación
Con el objetivo de promover el desarrollo de los maestros en su experiencia y conocimientos, MEJOREDU y CECyTE BC implementan el Programa de formación para la inserción de docentes y directivos.
JUEVES, 13 DE OCTUBRE DE 2022
Fecha: 13/10/2022

 

REALIZA CECyTE BC 3RA. SESIÓN DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS

 

  • Alrededor de 30 asistentes participaron en una capacitación para facilitar su inserción en los puestos para los cuales fueron recientemente nombrados.

 

TIJUANA.– En coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), el personal Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación de la Dirección Académica llevó a cabo la tercera sesión del programa de formación para la inserción de directivos para el ciclo 2022-2026, en las instalaciones del plantel La Presa, en Tijuana.

 

En esta ocasión, el director del plantel Ensenada, Ing. Manuel Ignacio Cota Meza, impartió la capacitación con el tema “Lo que no está escrito”, así como el Mtro. Edgar González Bermúdez intervinó con el tema “Creando una cultura de lectores”, y la Lic. Lidia Cecilia Sierra Aguilar presentó el tema de “Resolución y manejo de conflictos”, la cual se llevó a cabo en una modalidad híbrida, mediante sesiones presenciales y a través de la plataforma Classroom.

 

Esta sesión se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del plantel La Presa, el 12 de octubre en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., con una participación de 30 asistentes, de los cuales 17 son subdirectores académicos y 13 son directores.

 

Esta es la tercera de cinco sesiones que se realizarán en este año, mismas que tienen como fin el complementar la integración profesional de los compañeros que recientemente recibieron sus nombramientos de modo que puedan ampliar su experiencia, fortalecer sus capacidades y mejorar su práctica educativa, y de esta forma, puedan desempeñar sus funciones de la mejor manera.

 

El Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación de la Dirección Académica se encarga, entre otras cosas, de gestionar acciones de actualización y capacitación para el personal académico, con base en las necesidades identificadas.

 

Finalmente, estos esfuerzos permiten a la comunidad educativa del Colegio asegurar los aprendizajes que le otorguen al alumnado las competencias necesarias para su formación académica, tecnológica, profesional e integral.