COMUNICADOS
3
NOVIEMBRE
INVITAN A ALUMNAS DEL CECyTE A CERTIFICARSE
Escrito por Comunicación
Para registrarse, las interesadas deberán acceder a esta lista: www.tfaforms.com/4986958, antes del 18 de noviembre.
JUEVES, 03 DE NOVIEMBRE DE 2022
Fecha: 03/11/2022
INVITAN A ALUMNAS DEL CECyTE BC A CERTIFICARSE EN SOPORTE TÉCNICO DE GOOGLE 

*Para registrarse, las interesadas deberán acceder a esta lista: www.tfaforms.com/4986958, antes del 18 de noviembre.

MEXICALI.– Con el objetivo de incrementar la presencia de las mujeres en el sector de las Tecnologías de la Información, la Secretaría de Economía e Innovación, International Youth Foundation, la organización International Youth Foundation (IYF) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), hicieron equipo para invitar a las alumnas de la carrera de Programación a participar en la segunda edición del programa “Conectadas por TI” que ofrece una certificación profesional de prestigio internacional en soporte técnico de Google.

En ese sentido, el director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch señaló el éxito de la primera edición con una participación de 88 alumnas que lograron completar su certificación y con ello, mejoraron sus conocimientos y preparación para el campo laboral, por eso invitamos a las cerca de mil 200 estudiantes de los 17 planteles que cuentan con la carrera de Programación, para que se animen a participar y aprovechen esta oportunidad ya que además es completamente gratuito.

A través de este programa, las alumnas podrán capacitarse en aspectos sobre servicio al cliente y solución de problemas, manejo de redes, sistemas operativos, y administración de sistemas y ciberseguridad.
  
Además de obtener una certificación internacional, herramientas, técnicas y conceptos que podrán poner en práctica, así como la oportunidad de optar y posicionarse para mejores puestos de trabajo.

Esto tendrá lugar en un lapso de tan solo 14 semanas a partir del 16 de enero de 2023, donde además contarán con acompañamiento con tutorías en el área, mentorías con expertas, y actividades de tránsito laboral, entre otras.

Los requisitos para participar son: contar con una computadora con acceso a internet, ser mayor de 16 años, disponibilidad de cuatro horas diarias de lunes a viernes, y tener interés en el área de las tecnologías de la información.

Para registrarse, deberán acceder a esta liga: www.tfaforms.com/4986958, teniendo como fecha límite hasta el 18 de noviembre. Para mayor información, las interesadas deberán ponerse en contacto con los coordinadores académicos de sus respectivos planteles.