COMUNICADOS
3
NOVIEMBRE
AMPLÍA CECyTE VICENTE GUERRERO OFERTA DE EDUCACIÓN
Escrito por Comunicación
Las y los jóvenes que participan en este programa, durante uno o dos años dividen sus actividades entre la escuela y la empresa.
JUEVES, 03 DE NOVIEMBRE DE 2022
Fecha: 03/11/2022

AMPLÍA CECyTE VICENTE GUERRERO OFERTA DE EDUCACIÓN DUAL

*Las y los jóvenes que participan en este programa, durante uno o dos años dividen sus actividades entre la escuela y la empresa, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase a la vez que desarrollan sus aptitudes laborales.

MEXICALI.- En la búsqueda de ofrecer mejores opciones de desarrollo profesional para la comunidad educativa, el personal del plantel Vicente Guerrero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebró la firma de un convenio de colaboración con la empresa Sani Dental Group, con lo que se amplía la oferta del programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL) para beneficio de las y los estudiantes del plantel.

Al respecto, la directora del plantel Vicente Guerrero, Alma Delia Valenzuela Márquez, explicó que con este convenio se busca fortalecer la oferta de desarrollo profesional y que de ese modo haya más jóvenes preparados para integrarse exitosamente en el sector productivo; y también aprovechó para agradecer las gestiones realizadas por el Departamento de Vinculación del plantel así como las facilidades por parte de la empresa.

Es así que, la directora del plantel y el gerente general de la empresa, Luis Marín Estrada Flores, se reunieron para firmar este documento y con ello, iniciar oficialmente la colaboración.

Cabe mencionar que, las y los jóvenes que participan en este programa, durante uno o dos años, dependiendo del perfil profesional, dividen sus actividades entre la escuela y la empresa, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase a la vez que desarrollan sus aptitudes laborales a través de planes de rotación, lo que asegura su aprendizaje de manera integral.

Además, el plantel cuenta con una variedad de convenios con distintas instituciones públicas y privadas, a fin de ofrecer más opciones para que el alumnado pueda realizar su servicio social, prácticas profesionales y así como trabajar mediante el programa dual.

Actualmente, el plantel Vicente Guerrero atiende a una comunidad estudiantil de 182 alumnas y alumnos, que cursan la carrera de Servicios de Hotelería; mismo que se encuentra ubicado en el poblado Los Algodones, en el municipio de Mexicali.

Aunado a la educación que las y los estudiantes reciben en clase, estas actividades coadyuvan a la misión del Colegio, de formar integralmente ciudadanas y ciudadanos exitosos para la vida y el trabajo.