COMUNICADOS
10
NOVIEMBRE
Celebran Alianza CECyTE y UC San Diego
Escrito por Comunicación
Con esta firma de convenio, alumnos, alumnas y docentes de ambas instituciones podrán participar en programas de investigación y proyectos educacionales, entre otros beneficios.
JUEVES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2022
Fecha: 10/11/2022

CELEBRAN ALIANZA CECyTE BC Y UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA

*Con esta firma de convenio, alumnos, alumnas y docentes de ambas instituciones podrán participar en programas de investigación y proyectos educacionales, entre otros beneficios.

SAN DIEGO.-  Este día, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebró una alianza estratégica con la Universidad de California Campus San Diego (UC San Diego), en beneficio de la educación de las y los jóvenes de ambas instituciones.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, invitó a las y los estudiantes a que “aprovechen esta oportunidad de vinculación con una institución tan importante como es la Universidad de San Diego, para que puedan beneficiarse de la calidad de docentes con los que cuentan para fortalecer sus conocimientos”.

Es así que, el director general del Colegio y la directora del Centro CaliBaja de Materiales y Sistemas Resilientes de la UC San Diego, Olivia A. Graeve, firmaron el documento con el que se formaliza el inicio de los trabajos de colaboración.

Entre las actividades que se tienen programadas a realizar gracias al convenio, se encuentran: movilidad de profesores; movilidad de investigadores y estudiantes; investigación, proyectos y programas educacionales en conjunto; así como programas y visitas especiales.

Además, se invitará a la comunidad estudiantil de las carreras de Programación, Electrónica, Mecatrónica y afines, a participar dentro del programa de verano “Enlace” de la Universidad, que está dedicado a la investigación en las áreas de ciencia e ingeniería.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de los departamentos de Vinculación, Cultura y Deporte, Desarrollo Educativo y Evaluación, y Enlace y Promoción Educativa del CECyTE BC; así como los directores de los planteles Playas de Tijuana, Altiplano, Lázaro Cárdenas, El Florido y Zona Río.