COMUNICADOS
23
NOVIEMBRE
GUÍA DE PREVENCIÓN
Escrito por Comunicación
En la siguiente liga podrás descargar los documentos de las guías de prevención. https://drive.google.com/drive/folders/11jZB9rn0i_0EX0TURlPA0OJiNPGwZREU?usp=sharing
MIÉRCOLES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2022
Fecha: 23/11/2022

Las guías están dirigidas a todas las personas que están interesadas en contribuir al bienestar de adolescentes y jóvenes, especialmente, a quienes forman parte de la comunidad escolar (docentes, directivos, orientadores e integrantes del consejo escolar), de un entorno familiar, a los promotores en temas de juventud en sus comunidades y al personal de las instituciones públicas a nivel nacional.

·   GUÍA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO: Tiene como objetivo brindar herramientas y estrategias para prevenir el suicidio, por lo cual, es importante señalar que esta situación requiere de la intervención de los profesionales de la salud mental a través de un proceso clínico-terapéutico; sin embargo, la participación de todas y todos puede ser decisiva.
 
·  GUÍA DE GESTIÓN DEL ESTRÉS: Es una herramienta para fortalecer las medidas de prevención ante las distintas modalidades de violencia que pueden presentarse en las escuelas y en las comunidades, con el objetivo de contribuir al bienestar de adolescentes y jóvenes de todo el país.
 
·  GUÍA DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LA SALUD MENTAL Y EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS: Con la finalidad de identificar oportunamente factores, situaciones y conductas de riesgo en los individuos y la comunidad escolar relacionados con los trastornos mentales o el consumo de sustancias.