COMUNICADOS
16
JUNIO
CELEBRAN CIERRE DE MATERIAS LINCES DE ZONA COSTA
Escrito por Comunicación
Más de 16 mil alumnos llevaron a cabo diversas actividades en sus centros escolares.
JUEVES, 16 DE JUNIO DE 2022
Fecha: 16/06/2022

Miércoles, 01 de junio de 2022


 

CELEBRAN ESTUDIANTES DE ZONA COSTA CECyTE BC CIERRE DE MATERIAS

 

  • Más de 16 mil estudiantes celebran su cierre de materias con diversas actividades en sus centros escolares.

 

TIJUANA.– A semanas de concluir oficialmente con el ciclo escolar 2022-1, la comunidad educativa de los planteles y grupos de la Zona Costa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se ha organizado para celebrar los cierres de materias de los más de 16 mil estudiantes de Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín.

 

En ese sentido, el Director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, felicitó a los jóvenes por su esfuerzo a lo largo del semestre, y los invitó a hacer una pausa para celebrar sus aprendizajes con las dinámicas que sus docentes y el personal administrativo les prepararon y claro, para que aprovechen y puedan relajarse y divertirse con sus compañeros.

 

Es así que, a través de diversas actividades como presentaciones de proyectos finales acordes a las distintas carreras técnicas, exposiciones gastronómicas, jornadas de reforestación, concursos internos, convivios y distintas actividades lúdicas culturales y deportivas, se llevaron a cabo los cierres de las materias en los centros escolares.

 

En Zona Costa hay una matrícula de 16 mil 237 estudiantes, mismos que se encuentran estudiando en alguno de los 12 planteles ubicados en Tijuana; un plantel y tres grupos adherentes en Ensenada; un plantel y dos grupos en Tecate; dos planteles y un grupo en Rosarito; un plantel y tres grupos en San Quintín. 

 

Con esto, se busca que los jóvenes hagan gala de los conocimientos adquiridos en clase, así mismo que los protagonistas sean la pluralidad de ideas, la destreza para la resolver problemas, la creatividad y originalidad, y la sana competencia, lo que finalmente coadyuva a la preparación de los linces para alcanzar el éxito en la vida y el trabajo.