COMUNICADOS
16
JUNIO
IMPULSA CECyTE URBIVILLAS EL DEPORTE
Escrito por Comunicación
En el plantel cuentan con distintas actividades como música, teatro, banda de guerra, fútbol y próximamente Rescate Juvenil.
JUEVES, 16 DE JUNIO DE 2022
Fecha: 16/06/2022

Miércoles, 08 de junio de 2022


 

IMPULSA CECyTE URBIVILLAS EL DEPORTE Y LA ACTIVACIÓN FÍSICA 

 

  • En el plantel cuentan con distintas actividades como música, teatro, banda de guerra, fútbol y próximamente Rescate Juvenil.

 

TIJUANA.– Para fomentar la cultura de la activación física y el deporte entre la comunidad estudiantil del plantel Urbivillas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y en colaboración con la agrupación de Rescate Juvenil, se realizó una demostración y práctica de rappel en las instalaciones del plantel.

 

El director del plantel Urbivillas, Mtro. Adrián Silva Ramírez, dijo que “constantemente estamos buscando impulsar actividades que beneficien el desarrollo de nuestros alumnos, además de que realmente les interesen, como es el caso de Rescate Juvenil, que ya tenemos varios interesados en unirse al grupo”.

 

Durante esta práctica, y preparados con el equipo de seguridad adecuado participaron estudiantes y personal administrativo como parte de la demostración, con la cual se busca invitar al alumnado a integrarse a esta agrupación que próximamente abrirá su sección en el plantel.

 

Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 438 alumnas y alumnos, de los cuales 131 se encuentran cursando el 2do. semestre, 166 en 4to. y 141 alumnos de 6to. semestre, mismos que están apunto de egresar en este verano.

 

Asimismo se ofertan las carreras de Gestión Administrativa y Programación, así como actividades cocurriculares como música, teatro y banda de guerra, y en cuanto a deporte manejan la disciplina de fútbol y el equipo de Rescate Juvenil, para la comunidad del Fracc. Urbivillas del Prado y sus alrededores.

 

De esta manera, se impulsa la formación integral de los jóvenes a través de distintas actividades y en apego a los lineamientos y objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, que busca promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo.