COMUNICADOS
16
JUNIO
EGRESAN MÁS DE 2 MIL ALUMNOS DE CECyTE MEXICALI
Escrito por Comunicación
A partir de hoy más de 2 mil linces se estrenan como técnico-profesionistas en las distintas carreras que oferta el Colegio.
JUEVES, 16 DE JUNIO DE 2022
Fecha: 16/06/2022

Lunes, 13 de junio de 2022


 

EGRESAN MÁS DE 2 MIL ALUMNOS DE CECyTE MEXICALI

 

  • A partir de hoy más de 2 mil linces se estrenan como técnico-profesionistas en: Gestión Administrativa, Programación, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Servicios de Hotelería, Electrónica y Música.

 

MEXICALI.– A fin de entregar a la sociedad jóvenes preparados con las aptitudes para alcanzar el éxito para la vida y el trabajo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) a través de distintas ceremonias egresó exitosamente a 2 mil 520 estudiantes de los planteles en la ciudad de Mexicali, su Valle y San Felipe.

 

El Director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, comentó que: “para el CECyTE BC, es de gran orgullo presenciar el egreso de nuestros alumnos con la certeza de que cuentan con las herramientas necesarias, tanto para continuar con sus estudios, emprender o entrar al campo laboral exitosamente, les deseo mucho éxito a todos los linces”.

 

En total del municipio de Mexicali, egresaron 2 mil 528 estudiantes, divididos en los planteles Xochimilco con 809 alumnos, Bellavista con 175, Los Portales con 186, Misiones con 209, Centenario con 172, Los Pinos con 235, Compuertas con 389, Vicente Guerrero con 41, y en San Felipe con 55.

 

Así como en el Valle, egresan 131 linces del plantel Ejido Puebla, Guadalupe Victoria con 38, así como de los Grupos Michoacán de Ocampo con 26, Ejido Hermosillo con 31, Ejido Oviedo Mota con 31 jóvenes; mismos que a partir de hoy se estrenan como técnico-profesionistas en las carreras de: Gestión Administrativa, Programación, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Servicios de Hotelería, Electrónica y Música.

 

Durante las ceremonias de graduación además de realizarse el último pase de lista, a los estudiantes destacados se les entregaron reconocimientos por su excelencia académica, así como a todos aquellos que durante su generación obtuvieron una presea en el ámbito deportivo, tecnológico, social y cultural.

 

Cabe mencionar que en su trayectoria escolar, los estudiantes cumplen con sus labores académicas, además de realizar servicio social, prácticas profesionales y actividades cocurriculares; también tienen la oportunidad de destacar en concursos académicos, deportivos, y culturales, y la opción de formar parte del Modelo Dual Empresarial del Colegio, un programa especializado en maximizar las capacidades laborales de sus integrantes.

 

Gracias al modelo de educación bivalente del Colegio, al egresar cada estudiante no solo recibe su certificado de bachillerato sino que también obtiene el título y cédula que los acreditan como técnico-profesionistas, lo que les brinda las posibilidades para continuar con sus estudios superiores o para integrarse al ámbito laboral, permitiéndoles elegir el camino que más les beneficie para alcanzar el éxito en la vida y el trabajo.