COMUNICADOS
16
JUNIO
INVITAN AL XVII CONCURSO TRANSPARENCIA EN CORTO
Escrito por Comunicación
Los premios para los jóvenes ganadores van desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos.
JUEVES, 16 DE JUNIO DE 2022
Fecha: 16/06/2022

Martes, 14 de junio de 2022


 

INVITAN A PARTICIPAR EN EL XVII CONCURSO TRANSPARENCIA EN CORTO

 

  • Los premios para los jóvenes ganadores van desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos.

 

MEXICALI.– Para promover una cultura de transparencia y participación ciudadana, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) invita a la comunidad estudiantil a participar en la XVII edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2022.

 

Para participar, los interesados deberán producir un cortometraje con una duración máxima de 90 segundos, con el tema “Vigilancia Ciudadana en los servicios que ofrecen las Dependencias”, y enviarlo antes del 12 de septiembre del año en curso a través del enlace: http://cpcef.net/CONCURSO.

 

La inscripción es completamente gratuita, y se contempla dos categorías de participantes: la primera, para edades de 15 a 18 años y la segunda, para jóvenes de 19 a 25 años. La participación podrá ser individual o por equipo, de máximo 4 integrantes.

 

Además, en cada categoría, los ganadores del primer lugar se llevarán un premio de 50 mil pesos, de 40 mil quienes obtengan el segundo lugar y de 30 mil para las terceras posiciones, además del merecido reconocimiento.

 

Cabe destacar que la comunidad Lince ha destacado por su participación en estas convocatorias, un ejemplo de eso se dió en la edición 2019 de este concurso, cuando un equipo integrado por Ricardo Castillo Bueno, Omar Aldrete Ayala, Mario Martínez Bastidas y Danny Angulo Loera, estudiantes del plantel Xochimilco del CECyTE BC, obtuvieron el 3er. lugar a nivel estatal con el cortometraje titulado “La Mordida”.


La publicación de los cortometrajes ganadores se anunciará el 31 de octubre de 2022 a través de la página www.comisioncontralores.gob.mx, y de sus redes sociales. De igual manera, desde este enlace, se podrán consultar las bases de la convocatoria completa.