COMUNICADOS
16
JUNIO
CONCLUYE CECyTE BC CICLO ESCOLAR 2022-1
Escrito por Comunicación
El personal administrativo y docente del Colegio inicia los preparativos para el próximo semestre.
JUEVES, 16 DE JUNIO DE 2022
Fecha: 16/06/2022

Jueves, 16 de mayo de 2022


 

CONCLUYE CECyTE BC CICLO ESCOLAR 2022-1 

 

  • El personal administrativo y docente del Colegio inicia los preparativos para el próximo semestre.

 

MEXICALI.– Con una matrícula de más de 24 mil 600 estudiantes en los 40 centros educativos en el Estado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) anunció que este 15 de junio concluyó oficialmente el ciclo escolar 2022-1.

 

Al respecto, la titular del Departamento de Docencia del CECyTE BC, Mtra. Karla Meza López, dijo que a partir del próximo semestre, una de las prioridades será el generar un ambiente inclusivo y de respeto para toda la comunidad estudiantil, además de fortalecer los programas de acompañamiento y de consolidar las estrategias educativas.

 

En ese sentido, a partir de la siguiente semana, la planta docente en coordinación con el Departamento de Docencia se encontrarán trabajando en las jornadas de planeación didáctica a fin de unificar criterios y estrategias, para prepararse para el siguiente período escolar.

 

Es así que, las clases del ciclo escolar 2022-2 iniciarán el lunes 22 de agosto, mismo que será cursado por estudiantes de nuevo ingreso, así como jóvenes de 3er. y 5to. semestre.

 

En el caso de los estudiantes de 1er. semestre seleccionados, tendrán una ventana de inscripción del 1 al 5 de agosto, posteriormente del 8 al 19 de agosto se les recibirá en los planteles con una Jornada de Bienvenida que incluye diversas actividades académicas, lúdicas y de pertenencia.


De esta manera, el Colegio se prepara para iniciar las siguientes jornadas académicas a la vez que se fortalece con la participación activa de los docentes quienes tienen la oportunidad de involucrarse y proponer acciones que les faciliten su trabajo, siendo el bienestar y aprovechamiento de las y los alumnos el principal objetivo.