COMUNICADOS
17
JUNIO
CIERRAN “LOS CENZONTLES” CON TODA LA ACTITUD LINCE
Escrito por Comunicación
Como parte de su cierre de cursos, el grupo de canto “Los Cenzontles” animó al público al ritmo de “Quiéreme más”, “Suavecito” y “Nunca es suficiente”.
VIERNES, 17 DE JUNIO DE 2022
Fecha: 17/06/2022

Viernes, 17 de junio de 2022


 

CIERRAN “LOS CENZONTLES” CON TODA LA ACTITUD LINCE

 

  • Como parte de su cierre de cursos, el grupo de canto “Los Cenzontles” animó al público al ritmo de “Quiéreme más”, “Suavecito” y “Nunca es suficiente”.

 

MEXICALI.– A fin de fomentar el arte y las expresiones culturales entre la comunidad, y como parte del cierre de cursos del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), el grupo artístico “Los Cenzontles” realizó una presentación musical en las instalaciones del plantel Centenario.

 

Al respecto, el director del plantel Centenario, Lic. Jorge José Moreno Tirado, agradeció la oportunidad de ser sede de este evento y los felicitó por su excelente desempeño en el escenario, así como por impulsar el desarrollo de las habilidades artísticas.

 

Es así que “Los Cenzontles” animaron y sacaron a bailar al público integrado por distintas autoridades educativas, personal docente y administrativo, así como las y los alumnos del plantel e invitados de la comunidad, al ritmo de “Quiéreme más”, “Como quien pierde una estrella”, “Piel canela”, “Suavecito” y “Nunca es suficiente”.

 

Este grupo, que inició como un Taller de Vocalización integrado mayormente por adultos y personas de la tercera edad en el año 2010 en el CDC, se ha consolidado como un espacio recreativo y terapéutico, en donde además de desarrollar habilidades músico-vocales, expresan sus emociones, liberan el estrés, fortalecen la memoria, mejoran su estado de ánimo y desempeño vocal.

 

Con el respaldo de 12 años de trabajo y bajo la dirección de la Mtra. Liz Ávila Sánchez, este grupo musical de canto actualmente se integra por 9 miembros activos, quienes cantan con alegría a la vida y al amor.

 

A través del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Colegio se ofrece un espacio para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, tengan acceso a diversas manifestaciones culturales a fin de fomentar su creatividad, apreciación y expresión artística, así como estimular y fomentar la práctica de algún deporte y de actividades recreativas para mejorar su condición física, salud y desarrollo personal.

 

Para mayor información sobre la próxima oferta de cursos, favor de comunicarse a las oficinas del CDC al 686 905 56 00 Etx. 1531, buscarlos en Facebook como Centro de Desarrollo Comunitario CECyTEBC o acudir directamente a las instalaciones en Av. Panamá #199 Col. Cuauhtémoc Sur, en Mexicali.