COMUNICADOS
17
JUNIO
CERTIFICARÁN A 116 ALUMNAS DE CECyTE BC
Escrito por Comunicación
Con el programa “Conectadas por TI” 116 alumnas de la carrera de programación podrán certificarse en Soporte de TI de Google.
VIERNES, 17 DE JUNIO DE 2022
Fecha: 17/06/2022

Viernes, 17 de junio de 2022


 

CERTIFICARÁN A 116 ALUMNAS DE CECyTE BC 

 

  • Con el programa “Conectadas por TI” 116 alumnas de la carrera de programación podrán certificarse en Soporte de TI de Google.

 

TIJUANA.– Gracias a una colaboración con la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), la International Youth Foundation (IYF) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se certificará a 116 alumnas bajo el programa “Conectadas por TI” que iniciará a partir del 20 de junio.

 

En ese sentido, el Director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, agradeció al personal de la Secretaría de Economía así como de la IFY por darle la oportunidad a las jóvenes del Colegio de mejorar sus aptitudes en un sector que está en constante evolución como lo es el de las Tecnologías de la Información y qué mejor de la mano de expertos en el área.

 

Esta es la primera vez, señaló, que se ofrece esta clase de certificación dirigida a impulsar la profesionalización de las alumnas, y aunque ya concluyó el período de inscripción, anunció que esta solo será la primera de varias actualizaciones para la comunidad estudiantil del Colegio.

 

A través de este programa, las alumnas de la carrera de Programación podrán capacitarse en aspectos sobre servicio al cliente y solución de problemas, manejo de redes, sistemas operativos, y administración de sistemas y ciberseguridad. Además de obtener una certificación internacional, herramientas, técnicas y conceptos que podrán poner en práctica, así como la oportunidad de optar y posicionarse para mejores puestos de trabajo.

 

Esto, en un lapso de tan solo 14 semanas a partir del 20 de junio, donde además contarán con acompañamiento con tutorías en el área, mentorías con expertas y actividades de tránsito laboral, entre otras.

 

En el evento de lanzamiento del programa se contó con la presencia de distinguidas autoridades como el Director de la IFY, Lic. Alberto Peniche; Directora Adjunta de Programas de la IYF, Lic. Katia Moreno Hernández; Subsecretario de Gestión de Inversión de la SEI, Mtro. Rodolfo Andrade Pelayo; Subsecretaría de Fomento Económico de la SEI, Lic. Michelle Guerrero Jaimes; el Director de Servicios Educativos de CECyTE BC, Lic. Jesús Cansino Delgado; la titular del Departamento de Vinculación del Colegio, Sonia Lara Sepúlveda; así como alumnas invitadas y público en general.