COMUNICADOS
1
JULIO
CAPACITAN EN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
Escrito por Comunicación
En colaboración con la UABC, fue impartido un conversatorio dirigido a orientadores, tutores, y personal directivo de los planteles de Mexicali, el Valle y San Felipe.
VIERNES, 01 DE JULIO DE 2022
Fecha: 01/07/2022

Viernes, 01 de julio de 2022


 

CAPACITAN A PERSONAL EN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

 

  • En colaboración con la UABC, fue impartido un conversatorio dirigido a orientadores, tutores, y personal directivo de los planteles de Mexicali, el Valle y San Felipe.

 

MEXICALI.– A fin de brindar una formación continua y de aprovechamiento para el personal encargado de atender y orientar a la comunidad estudiantil, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) llevó a cabo el conversatorio “Desarrollo de habilidades socioemocionales” dirigido a orientadores, tutores, y personal directivo de los planteles de Mexicali, el Valle y San Felipe.

 

Durante este conversatorio, se exploraron los alcances y beneficios de desarrollar las habilidades socioemocionales y su impacto en el bienestar de los jóvenes, así como la forma adecuada de aplicar los conocimientos, mismo que fue impartido a un público de 88 asistentes por la Dra. Yessica Martínez Soto, en el Centro de Usos Múltiples del plantel Bellavista.

 

Esto, gracias a la colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a fin de facilitar herramientas para reflexionar sobre la implicación de las habilidades socioemocionales en la enseñanza y el aprendizaje.

 

Martínez Soto es profesora e investigadora de tiempo completo de la Licenciatura en Psicología en la Facultad de Ciencias Humanas; cabe destacar que su línea de investigación es el desarrollo de habilidades socioemocionales, tutoría académica y prevención de la violencia de género en el ámbito escolar.

 

Esta actividad estuvo coordinada por el personal del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación, de la Dirección Académica del Colegio, mismo que además se encarga de vigilar la operación óptima de los programas de acompañamiento para las y los jóvenes estudiantes fomentando la inclusión, a fin de disminuir el abandono escolar.