COMUNICADOS
20
SEPTIEMBRE
CONCURSO ESTATAL DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTA
Escrito por Comunicación
Alrededor de 300 estudiantes de los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín se enfrentaron en esta competencia.
MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Fecha: 20/09/2022

CELEBRA CECyTE BC CONCURSO ESTATAL DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTA

*Alrededor de 300 estudiantes de los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín se enfrentaron en esta competencia.

ENSENADA.- Con el objetivo de poner en alto los honores a nuestro lábaro patrio, mismo que nos da identidad como ciudadanas, ciudadanos y como nación, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) a través del Departamento de Cultura y Deportes celebró el Concurso Estatal de Bandas de Guerra en la ciudad de Ensenada.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch felicitó a las y los ganadores y a todos los participantes por la gallardía y porte demostrados durante sus presentaciones, asimismo los invitó a aprovechar la oportunidad para establecer lazos con sus compañeros de otras ciudades.

Es así que, en punto de las 10:00 horas se dio inicio al pase de revista de las escoltas y bandas de guerra integradas por más de alrededor de 300 estudiantes de los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín, que se presentaron en la Plaza Cívica de la Patria Ensenada.

De este encuentro estatal, resultaron ganadores los equipos de escoltas del plantel de Ensenada se posicionaron con el primer puesto, el plantel Ejido Puebla obtuvo el segundo lugar y el tercero se lo llevó el plantel El Florido. Además, el plantel Ensenada ganó las menciones honoríficas como mejor comandante y mejor abanderada.

Por otra parte, las bandas de guerra que destacaron por su participación fueron las del plantel El Florido en primer lugar, plantel Rosarito en segundo lugar y plantel Misiones en tercer lugar. La mención honorífica como mejor comandante y corneta se la llevó El Florido, y el mejor tambor lo tiene Rosarito.

A través de estas acciones, el personal del Departamento de Cultura y Deportes busca impulsar la formación cívica y ética de las y los estudiantes, al fomentar valores como el respeto, responsabilidad y solidaridad, esenciales para el buen desarrollo en sociedad.