COMUNICADOS
15
FEBRERO
GANAN ALUMNOS DE CECyTE NACIONAL DE KARATE
Escrito por Comunicación
Dos jóvenes del plantel Compuertas arrasaron en la categoría juvenil de esta competencia con el 2do y 3er lugar
MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2023
Fecha: 15/02/2023

GANAN ALUMNOS DE CECyTE BC CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE 

* Dos jóvenes del plantel Compuertas arrasaron en la categoría juvenil de esta competencia con el 2do y 3er lugar

MEXICALI.– Como resultado de su esfuerzo y dedicación, los alumnos Luis Castillo Hidalgo y Jesús Ernesto Matus del plantel Compuertas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) ganaron el 2do y 3er lugar en el 1er Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Karate DO (FEMEKA) que se llevó a cabo en la Ciudad de México. 

En ese sentido, la directora del plantel Compuertas, Dra. Lina Rodríguez Escárpita, felicitó a los jóvenes por este logro y, señaló que se busca impulsar toda actividad que les permita explorar sus talentos en diferentes disciplinas, ya sean artísticas o deportivas.

Los estudiantes Luis Castillo Hidalgo de segundo semestre y Jesús Ernesto Matus de cuarto semestre, acudieron a la Ciudad de México del 3 al 5 de febrero en compañía del docente Ismael Castillo, para participar en la categoría juvenil mayor del 1er Campeonato Nacional de FEMEKA, de la cual salieron victoriosos con el 2do y 3er lugar, respectivamente.

Cabe mencionar que, ambos jóvenes continúan en preparación para representar a Baja California del 24 al 26 de marzo en los Juegos Macroregionales de la Conade 2023, que tendrán lugar en La Paz, Baja California Sur.

Actualmente, el plantel Compuertas atiende a una matrícula de 1 mil 200 estudiantes que cursan las carreras de Producción Industrial, Producción Industrial de los alimentos, Mecatrónica, Programación y Servicios de Hotelería, mismos que también tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en las actividades cocurriculares de básquetbol, fútbol, vóleibol, box, ajedrez, entre otras.

A través del impulso de estas actividades, el Colegio busca fortalecer los valores de identidad, fomentar hábitos saludables y estimular la integración de los alumnos mediante la educación artística y deportiva, formando profesionistas que cuenten con un desarrollo pleno en todas las áreas de la vida y el trabajo.