COMUNICADOS
15
FEBRERO
AFIANZA CECyTE FORMACIÓN INTEGRAL DE SU ALUMNADO
Escrito por Comunicación
El Colegio y las empresas Jeques MX e Insol firmaron un convenio de colaboración para incorporarse al Programa Dual Empresarial
MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2023
Fecha: 15/02/2023

AFIANZA CECyTE BC FORMACIÓN INTEGRAL DE SU ALUMNADO FORTALECIENDO SU PROGRAMA DUAL EN TIJUANA

* El Colegio y las empresas Jeques MX e Insol firmaron un convenio de colaboración para incorporarse al Programa Dual Empresarial.

TIJUANA.– Con el objetivo de ofrecer más oportunidades de desarrollo profesional para el alumnado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y las empresas Jeques MX e Insol (Soluciones Industriales) firmaron un convenio de colaboración para trabajar a través del programa de Educación Dual.

“Estamos muy agradecidos con el personal de Jeques e Insol por confiar en nuestro programa dual, ya que nuestro principal interés es que los estudiantes obtengan la preparación que necesitan para asegurarse de un futuro laboral productivo, que les dé una perspectiva real del sector empresarial y que les ayude positivamente en su toma de decisiones”, señaló el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch.

Es así que este día, el director general del colegio y los representantes de Jeques MX e Insol firmaron el documento que formaliza la colaboración, con lo que se amplía la cobertura de este programa para las y los alumnos de los 12 planteles ubicados en la ciudad de Tijuana.

Cabe mencionar que, son más de siete años en los que el Colegio ha apostado por el Programa Dual con Formación en Escuela y Empresa, por medio del cual las y los jóvenes dividen sus actividades entre la escuela y la empresa durante uno o dos años -dependiendo del perfil profesional-, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase a la vez que desarrollan sus aptitudes laborales, a través de planes de rotación, lo que asegura una generación de estudiantes técnicos altamente capacitados.

En adhesión a la educación que los estudiantes reciben en clase, estas actividades coadyuvan a la misión del Colegio de formar integralmente ciudadanos exitosos para la vida y el trabajo.