COMUNICADOS
28
MARZO
JORNADA DE ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA
Escrito por Comunicación
Con una participación de más de 700 alumnas de 6to. semestre de los planteles y grupos de Mexicali, San Felipe, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín.
MARTES, 28 DE MARZO DE 2023
Fecha: 28/03/2023

CELEBRAN CECyTE Y SISIG JORNADA DE ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

* Con una participación de más de 700 alumnas de 6to. semestre de los planteles y grupos de Mexicali, San Felipe, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín.

 

MEXICALI.– El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) en colaboración con la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género del Estado (SISIG) celebraron la Jornada de Sensibilización en la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en la que participaron más de 100 alumnas de 6to. semestre de los planteles y grupos de Mexicali.

 

Esta jornada constó de dos intervenciones, por una parte la directora de Promoción y Formación de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, Lic. Rubiee Rivera Rodríguez y la jefa del Departamento de Investigación de la SISIG, Dennis Lares Barrios, les habló a las jóvenes acerca de porqué es necesario informarse y actuar en contra de las violencias que atraviesan a las mujeres, partiendo de conceptos como el feminismo, la sororidad, y el patriarcado. 

 

Asimismo, la Mtra. Glorya Karolyna Pollorena Briceño, Enlace de Género de la Secretaría General de Gobierno, tomó el micrófono para explicarles a las alumnas acerca de la violencia de género digital y los diferentes mecanismos que existen para protegerse de las violencias digitales.

 

Además, se realizaron una dinámica de acuerpamiento en las que las estudiantes expresaron sus muestras de afecto a otras compañeras y al final, con plumón en mano se acercaron a firmar un pacto de sororidad con el que se comprometen a apoyarse y cuidarse mutuamente cuando lo necesiten.

 

Este evento se ha llevado a cabo a lo largo del mes de marzo para las estudiantes de último semestre de los planteles y grupos de San Felipe, Tecate, Rosarito y Ensenada, con una participación de más de 700 jóvenes. Próximamente se realizará esta actividad en la ciudad de Tijuana y San Quintín.

 

Cabe mencionar que, durante el evento se contó con la presencia de la diputada de la XXIV Legislatura Lic. Michell Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad de género y juventudes; la Subsecretaría de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría General de Gobierno, Rebecca Vega Arreola; Mtra. María del Rosario Varela Ortiz, de la Dirección de Educación Media Superior; del titular de la Dirección Académica del Colegio, Lic. Pedro Pérez Pérez; de la directora del plantel Misiones, Mtra. Alma Delia Valenzuela; y del personal de la comunidad escolar, entre otros asistentes.