NOTICIAS
19
DICIEMBRE
“ALUMNOS DE CECyTE BC RECIBEN A NIÑOS DE PENNIEL"
Escrito por Comunicación
Con el fin de llevar alegría a niños y niñas de escasos recursos, los alumnos del Plantel Bellavista, entregaron regalos a los pequeños de la casa hogar Penniel”
MARTES, 19 DE DICIEMBRE DE 2017
Fecha: 19/12/2017
  • Con el fin de llevar alegría a niños y niñas de escasos recursos, los alumnos del Plantel Bellavista del CECyTE BC, entregaron regalos a los pequeños de la casa hogar Penniel”

Por tercer año consecutivo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California, Plantel Bellavista ofreció la ya tradicional fiesta decembrina para los pequeños de la Casa Hogar “Penniel” quienes fueron apadrinados por maestros, personal administrativo y estudiantes de bachillerato de dicha institución educativa.
Juan de Dios Güereña Osuna, director del CECyTE Bellavista comentó que esta actividad resulta muy gratificante para los jóvenes y el personal a su cargo, pues no solo esta época se trata de recibir, sino de regalar y compartir; estos valores son los que se pretenden inculcar en el estudiantado.
Además de brincolinas, piñatas, espectáculo navideño en vivo, pinta caritas, comida, dulces y pastel, cada alumno y personal de  plantel otorgó un regalo a los niños como una muestra de cariño; hubo algunos estudiantes que recibieron a los pequeños disfrazados de Santa Claus, de payasitos y superhéroes con la finalidad de brindar alegría y pasar un rato ameno.
Por su parte Ramón Alberto Castro, representante legal del centro dijo que al llegar varios niños  se encontraban  nerviosos, asustados, pero  los muchachos del CECyTE BC pronto se pusieron jugar y  los niños respondieron con confianza.  “Es bonito ver a los niños jugar y sentirse felices, recibieron regalos, es una satisfacción muy grande", expresó.
El autobús transportó a los niños de la casa hogar ubicada en la colonia Libertad  hasta las instalaciones del CECyTE Bellavista; llegó a las 12 del medio día para que disfrutaran de la posada la cual   llegó a su fin alrededor de las 3:00 pm.
El director del plantel  Güereña Osuna, detalló que llevan dos años realizando actividades de este tipo y  bajo el mismo formato de cooperación, es decir  “el personal docente y administrativo les pone un desayuno, pastel , postres y  quiebran algunas piñatas y cada joven trae un regalo”.
Tratamos de que pasen un rato agradable, la experiencia con nuestros muchachos es hacer conciencia de estas necesidades que tenemos aquí muy cerca en la región. Los niños toman las instalaciones y cada estudiante es responsable de cuidar al niño que apadrina.
La entrega de juguetes hizo felices a 30 niños de entre seis meses y quince años de edad que ante la falta de recursos en muchos de los casos, sus padres no pueden entregarles algún juguete en fechas decembrinas.
De igual manera durante la entrega de juguetes participaron 29 maestros, 30 administrativos y 19 grupos que integran la matricula de la escuela que asciende a 615 alumnos. Para finalizar, partieron un pastel  y su respectiva canasta de dulces de temporada retirándose con una sonrisa y llenos de alegría.