EVENTOS
30
MAYO
OFERTAN VACANTES LABORALES PARA ALUMNOS
Escrito por Comunicación
Con la participación de 2 mil 700 estudiantes de 6to. semestre y un total de 20 empresas expositoras arrancó la tercera edición de la “Feria Empresarial CECyTE BC 2018”.
MIÉRCOLES, 30 DE MAYO DE 2018
Fecha: 30/05/2018
  • El plantel Zona Río en Tijuana fue sede del evento donde se montó un pabellón de expositores para conocer las vacantes laborales de más 20 empresas en la localidad.

 

Con la participación de 2 mil 700 estudiantes de sexto semestre y un total de 20 empresas expositoras arrancó la tercera edición de la “Feria Empresarial CECyTE BC 2018”, evento que une al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) con el sector productivo de la localidad y en donde se ofertaron más de 500 vacantes de empleo.
A partir de las 8 horas se inauguró oficialmente el evento que tuvo lugar en las instalaciones del plantel Zona Río, en donde empresas y universidades del sector privado, integraron el pabellón de expositores para recibir estudiantes de sexto semestre y egresados de Colegio.
El objetivo de este evento es el de fomentar el crecimiento profesional de los estudiantes y egresados, acercando la demanda laboral de las carreras para las cuales fueron preparados durante su formación en competencias profesionales, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo económico de la región a través de la generación de empleos.
El 78% de los egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California logran colocarse en una Universidad, dentro del sector empresarial, o en ambos, durante los primeros seis meses de su salida, de acuerdo a información del área de Vinculación.
Adicionalmente de las exposiciones de ofertas laborales por parte de más de 20 distintas empresas, se programaron las conferencias: “Kaizen” impartida por Rosario Soto y Enrique Morán; y “Conexiones” a cargo de la. Wendy Bernal, todo de manera gratuita.
Dentro de las empresas participantes se encuentran Benchmark Electronics, Multwin, Izzi, Femsa, Prime Wheel, Providen Medical, Foxconn, Empleos de Tijuana y Jhon’s Pizza; y en las ofertas educativas: Universidad Xochicalco, UNEA, UNID, y UDCI, por mencionar algunas.
Algunas de las vacantes que se ofertaron fueron las de: Técnico de Mantenimiento, Técnico Asociado, Técnico Asociado, Asistente en Recursos Humanos, Atención de Servicio al Cliente, Capturista de datos, y Almacenista, entre otras.
Por otro lado, la Feria Empresarial además de sumar empresas pertenecientes a la iniciativa privada al proyecto, a través de los convenios de colaboración y cartas de intención también ha logrado incorporar en su organización a estudiantes y egresados.
Con una participación de más de 2 mil 700 asistentes, entre alumnos que cursan el sexto semestre, egresados de CECyTE BC y de otros subsistemas, docentes, personal administrativo, y padres de familia, se llevó a cabo la tercera edición de esta feria.

                                                                ---oo000oo---