COMUNICADOS
26
AGOSTO
REALIZAN CIERRE DE CAMPAÑA “APOYA MI EDUCACIÓN”
Escrito por Comunicación
La comunidad Lince demostró compromiso con sus planteles. Destacó trabajo en equipo y transparencia como guía para el proyecto.
MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO DE 2020
Fecha: 26/08/2020

REALIZAN CIERRE DE CAMPAÑA “APOYA MI EDUCACIÓN” DE CECyTE BC

    ⁃    La comunidad Lince demostró compromiso con sus planteles.
    ⁃    Destacó trabajo en equipo y transparencia como guía para el proyecto. 

B. C., a miércoles 26 de agosto del 2020.- Con la misión de fomentar la participación ciudadana y mejorar la infraestructura de los planteles, así como atender otras necesidades propias del ejercicio educativo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) en coordinación con Fundación Proser, realiza los cierres de la campaña “Apoya mi Educación” del ciclo 2020-1.

En este proyecto participan todos los planteles ya que les ha permitido obtener recursos para obras inmediatas, las cuales son establecidas con los padres de familia quienes también son parte activa en la revisión y aplicación de los ingresos, a fin de garantizar la transparencia.

“Apoya mi educación”, se basa en la participación de la comunidad estudiantil y los padres de familia de los 28 planteles y 12 extensiones educativas, para iniciar, continuar o terminar uno o más proyectos de cada plantel, a través de la colocación de planillas.

Además, la Fundación Proser brinda una beca por cada 150 planillas completas en colocación y recuperación de aportaciones, consistente en un donativo de $1,060 pesos para jóvenes que requieran el apoyo. Este ciclo, se entregaron más de 70 becas a estudiantes del Colegio.

En ese sentido, aquellos que adquieran un número automáticamente participan en la “Rifa entre Amigos”, en la cual se sortea 1 TV Full HD de 40”, 1 Laptop y 1 Notebook. Por cada 150 planillas se realiza el sorteo de los premios. La realización de la rifa entre amigos, depende de cada plantel.

Cabe mencionar que, para asegurar una disposición transparente del ingreso recabado, este es administrado por los Consejos Escolares de Participación Social integrados por padres de familia, en coordinación con los directivos de los planteles.

De manera que, los principales beneficiarios de este esfuerzo son los estudiantes, pues gracias al recurso se podrán gestionar proyectos de crecimiento de cada plantel. Además, al fungir como promotores de planilla, los Linces tienen la oportunidad de liberar horas de servicio social y realizar sus prácticas profesionales, además de participar en el sorteo de colaboradores.

Por último, se agradece el apoyo de la población de Baja California que al adquirir un número de la planilla, participa activamente en la mejora de las condiciones de infraestructura, y con ello, a la calidad educativa que reciben los jóvenes Linces. Además, de participar por alguno de los premios sorteados.

Galeria