COMUNICADOS
13
MAYO
REALIZA CECyTE BC JORNADA DE CONSEJOS ACADÉMICOS
Escrito por Comunicación
Personal directivo, docente, de orientación y tutorías se reúnen para analizar los indicadores académicos tales como aprobación, retención y aprovechamiento del alumnado.
VIERNES, 13 DE MAYO DE 2022
Fecha: 13/05/2022

REALIZA CECyTE BC JORNADA DE CONSEJOS ACADÉMICOS PARA REVISAR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS

*Personal directivo, docente, de orientación y tutorías se reúnen para analizar los
indicadores académicos tales como aprobación, retención y aprovechamiento del
alumnado.


MEXICALI.- Durante esta semana, los 40 centros educativos del Colegio de
Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se dedican a
revisar y analizar las estrategias aplicadas durante el ciclo escolar a través de las
sesiones de los Consejos Académicos.


Estas reuniones se tratan de los últimos consejos del semestre por lo que los

esfuerzos se abocan a revisar los resultados de las estrategias educativas
empleadas en el programa de estudios vigente. Esto, ya que durante las
siguientes semanas se llevará a cabo el período de registro de la calificación
parcial y final de los estudiantes.


Es así que, la comunidad académica del CECyTE BC integrada por el personal
directivo, docente, de orientación y tutorías se reúnen para analizar los indicadores
académicos, tales como aprobación, retención y aprovechamiento del alumnado
durante el parcial, así como las causales de no aprobación, con el fin de elaborar
estrategias académicas adaptadas a las necesidades de cada plantel y grupo
educativo.


Bajo la coordinación del Departamento de Docencia de la Dirección Académica se
programan tres sesiones por semestre, mismas que coadyuvan a la organización
de las actividades de cada uno de los 28 planteles y 12 extensiones educativas
distribuidas en Mexicali, San Felipe, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y San
Quintín.


Estos esfuerzos, permiten a la institución asegurar los aprendizajes que le
otorguen a la comunidad estudiantil las competencias necesarias para su
formación académica, profesional e integral.