NOTICIAS
9
JUNIO
EXITOSA PARTICIPACIÓN DE CECYTE BC EN BAJA BOT
Escrito por Comunicación
OBTIENE CECYTE BC EL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN BAJA BOT 2014 EN CATEGORÍA DE PREPARATORIAS
LUNES, 09 DE JUNIO DE 2014
Fecha: 09/06/2014

OBTIENE CECYTE BC EL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN BAJA BOT 2014 EN CATEGORÍA DE PREPARATORIAS

 

Plantel Cecyte Pacífico refrendó su 1er. lugar con su proyecto

 

TIJUANA, B.C.- Lunes 9 de Junio de 2014.- Los planteles Pacífico y Altiplano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar del Torneo de Creatividad Robótica Baja Bot 2014 en la categoría de preparatorias, organizado por el Museo Interactivo El Trompo.

 

El Director de Vinculación del Colegio, Gustavo Vélez Muñoz, informó que el plantel Pacífico fue quien se llevó el primer y tercer lugar, con los prototipos de robots Papa Yisus y Kratos 2.0, los cuales son elaborados por los alumnos de dicho plantel con el apoyo de los asesores.

 

Explicó que el segundo lugar se lo llevó el Plantel Altiplano con el proyecto Jr., quien compitió con 28 prototipos de otros subsistemas como Cbtis 237, Cetis 58 y Preparatoria Lázaro Cárdenas, quienes exhibieron su creatividad, diseño de software, diseño electrónico, diseño mecánico y de batalla.

 

Fueron dos rondas en la cual participaron los estudiantes, consistiendo la primera en una demostración de seguidor de línea y la segunda con la lucha de sumo, después de sus demostraciones el jurado integrado por especialistas de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) tuvieron una difícil tarea para deliberar.

 

“Estos torneos fortalecen los aprendizajes de los alumnos, ya que llevan a la práctica sus aprendizajes en las aulas, además de impulsarlos a seguir estudiando ya que ven resultados positivos de sus estudios”, citó Velez Muñoz.

 

Con gran estusiasmo los alumnos y asesores disfrutaron de las pruebas de cada uno de los equipos participantes, sin dejar de lado el nerviosismo por saber quien sería el ganador, comentó Rosario Ruiz, Directora del Museo Interactivo El Trompo.

 

“Invito a todos a continuar participando y despertando el interés por la ciencia y tecnología, y de igual manera agradecerles su participación en esta edición la cual estableció marca de participantes”, concluyó.